Mercedes Fernández consigue 2 medallas de oro en los Juegos Mundiales de Invierno

Mercedes Fernández

Mercedes Fernández

Tras el inicio del Campeonato el 14 de marzo, la deportista berciana de Asprona, Mercedes Fernández Baleato, ha sido la primera medallista de oro de la delegación española de Special Olympics. Consiguió esta primera medalla de Oro el domingo 19 de marzo en la prueba del Super G, con un tiempo de 31,94. Compartió podio con Nathalie Stapffer de Mónaco y la rumana Adriana Denisa Iliescu.

Ayer mismo, en la prueba del Slalom Gigante, consiguió de nuevo, tras una gran carrera, subirse al cajón en el que le entregaron su segunda medalla de oro. En este caso, empleó un tiempo de 1:16,81, mejorando notablemente su crono de la ronda clasificatoria. En la ceremonia de entrega de medallas repitió en la segunda posición la monegasca Nathalie Stapffer y en la tercera la estadounidense Anna McDougal.

La delegación Española está alojada en Deutschlandsberg, una pequeña localidad de unos 8.000 habitantes, situada en el sur de Austria. Merce está encantada con la experiencia y valora mucho el ambiente de las competiciones.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *