Mujeres en riesgo de exclusión social se iniciarán en la horticultura en un terreno gestionado por el Banco de Tierras y la AmpB

El presidente del Banco de Tierras, Gerardo Álvarez Courel, y la vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas Bercianas (AmpB), Jutta Nisar, han firmado hoy el convenio por el cual el Banco de Tierras gestionará la cesión a la Asociación de un terreno de 3.868 metros cuadrados por dos años para la creación de un huerto.

Jutta Nisar y Gerardo Álvarez Courel. Foto: Raúl C.

La previsión es que inicialmente, al menos durante el primer año, trabajen en el mismo 20 mujeres en riesgo de exclusión social, víctimas de la violencia de género o inmigrantes. La intención es que las usuarias se puedan iniciar en una actividad económica que puede ser colectiva o individual posteriormente, ha comentado Jutta Nisar.

Ninguna de las mujeres tiene experiencia previa por lo que se acogerán al asesoramiento del Banco de Tierras. Gerardo Álvarez Coutel afirma que además del asesoramiento, el Banco les ofrecerá las semillas y plantas para empezar ya que el proyecto cuenta con la colaboración de la Asociación de Agricultores del Bierzo (ABA) y del Consejo Regulador del Pimiento.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *