Nao d’amores presenta en el Bergidum su último montaje ‘Triunfo de Amor’

La compañía segoviana Nao d’amores, la única en España especializada en el patrimonio dramático medieval y renacentista, presenta en el Bergidum su último montaje, Triunfo de Amor, elaborado con delicadeza y cuidado a partir de textos y músicas de Juan del Enzina, autor considerado el patriarca del teatro español. La función, recomendada por la Red Española de Teatros, llegará el viernes, 21 abril (21 horas), dentro del programa de la Red de Teatros de Castilla y León.

Triunfo de Amor es un espectáculo construido a partir de diversos textos dramáticos y músicas del que ha sido considerado patriarca del teatro español, Juan del Enzina y que refleja el paso del debate amoroso de tradición medieval al que será el gran tema de la literatura renacentista: el poder del amor.

Capitaneado por Ana Zamora, el equipo artístico de Nao d’́amores se ha especializado desde hace quince años en la investigación y difusión del teatro prebarroco. En esta ocasión se enfrenta al más famoso autor dramático y compositor del renacimiento español, aquel que rompería los moldes del teatro cortesano, condicionando toda la escena posterior. El espectáculo cuenta con música en directo y está interpretado por Sergio Adillo, Javier Carramiñana, Eva Jornet, Rodrigo Muñoz, Irene Serrano e Isabel Zamora.

Lo que hace Nao d ́amores, ha descrito el crítico Manuel Sema, es descubrir, rehabilitar y mostrar obras que, ocultas, perdidas y en casos olvidadas forman parte de nuestro Patrimonio Cultural, con mayúsculas. Nao d ́amores es garantía de calidad. Triunfo de Amor refresca a los clásicos en cuanto que conjuga lo intelectual con una puesta en escena ágil, muy divertida y singularmente hermosa.

La crítica ha destacado “la frescura aportada al texto en el que músicos y actores, actores-músicos, van interactuando y envolviéndonos, con una escenografía mínima, en la atmósfera mágica del Renacimiento”
Tras su participación en la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo, el trabajo fue calificado de “un espectáculo dinámico y delicado, con una singular sensibilidad” interpretado por unos actores que “consiguieron encandilar y entretener a un público entregado”.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *