El italiano Vladimir Spigler gana el campeonato de Base Jump EWC 2017 de Ponferrada

Fue una de las novedades deportivas del 2016 y este año Ponferrada ha vuelto a acoger una de las pruebas de la Base Jump EWC 2017, la tercera en la que han participado 9 saltadores de España, Inglaterra, Francia, Estados Unidos, y Australia, entre otros países.

El campeonato se ha celebrado durante el sábado y el domingo, 12 y 13 de agosto respectivamente, desde la plataforma instalada en la Torre de la Rosaleda a más de 100 metros de altura.

La prueba es la tercera parada del circuito que cuenta con 4 fechas en España. Algunos de los base jumpers ya participaron hace tres semanas en la segunda prueba en la ciudad de Ronda y hace más de un mes en la primera prueba en Hoz de Jaca acumulando así puntos para seguir sumando en esta parada en Ponferrada y pasar a la siguiente prueba en Benidorm, el 22 y 23 de Septiembre, la gran final en el Gran Hotel Bali, donde se conocerá quien es el saltador vencedor de todo el circuito de este año.

Entre los saltadores han competido como principales aspitantes los ingleses Harry Hill y Thomas Berryman y el español José Antonio Sánchez, pero finalmente ha sido el italiano Vladimir Spigler el que se ha llevado el campeonato, quedando segundo el inglés Thomas Berryman, y el tercero el italiano, Alain Messina.

Los aspectos que han puntuado los jueces han sido la precisión en diana y el ángulo de apertura del paracaídas así como el tiempo de caída libre. Se ha premiado además la seguridad y la destreza, de manera que la mejor apertura es la que aleja al saltador de la pared penalizando a aquellos que al abrirse su paracaídas giran a derecha o izquierda, y el mejor tiempo en caída libre no puede exceder los 3 segundos porque quedarían inmediatamente descalificados entendiendo que arriesgan demasiado. Aunque lo más visual por parte del público sigue siendo el aterrizaje en diana donde destaca el saltador más preciso y con más habilidad en tocar con su pie justo en el centro.

El campeonato en Ponferrada, tras el que se ha celebrado una sesión de exhibición, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento, el Club 101 Km Peregrinos y el patrocinio de Verdúdigital.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *