Ópera 2001 estrena en Ponferrada ‘El barbero de Sevilla’ de Gioachino Rossini

El Teatro Bergidum de Ponferrada ha acogido el estreno de la ópera de Gioachino Rossini ‘El barbero de Sevilla’ con un montaje de Ópera 2001, una obra considerada como una de las grandes obras maestras de la comedia dentro del ámbito lírico.

El barbero de Sevilla se estrenó en febrero de 1816, en Roma y ha sido descrita como “la ópera bufa de todas las óperas bufas”. Incluso después de doscientos años, su popularidad en la escena de la ópera moderna atestigua su grandeza.

La trama relata las peripecias de una pareja de enamorados integrada por el conde de Almaviva y la joven huérfana Rosina. Bartolo, preceptor de la muchacha, también la pretende pese a la diferencia de edad. Para evitarlo, la pareja se vale de la ayuda del barbero Fígaro, quien mediante enredos engaña a Bartolo y consigue unir en matrimonio a los enamorados. El aria de Fígaro es, seguramente, uno de los momentos líricos más populares de la historia.

Con solistas, orquesta y coros de la compañía lírica Opera 2001, la pieza se presenta sobretitulada en español, con dirección musical de Martin Mázik y Constantin Rouits, dirección de escena de Roberta Mattelli y Matteo Peirone y dirección artística de Luis Miguel Lainz.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *