Patxi López: “Las comarcas mineras necesitan inversiones que pongan en marcha oportunidades reales de empleo”

Patxi López se ha reunido hoy en Toreno con los alcaldes socialistas de los municipios mineros del Bierzo, que le han trasladado la situación en la que se encuentran tras la debacle de la minería del carbón, recordándole que el Gobierno no ha cumplido con los planes del carbón de 2006-2012 y 2012-2013. Le han pedido un plan energético nacional que sirva de guía que permita a las empresas “saber a que atenerse”, ha comentado el presidente de la Agrupación de Municipios Mineros de Castilla y León, Pedro Monasterio.

Reunión de Patxi López con los alcaldes socialistas de los municipios mineros del Bierzo. Foto: Raúl C.

Reunión de Patxi López con los alcaldes socialistas de los municipios mineros del Bierzo. Foto: Raúl C.

Según Patxi López, no vale sólo con destinar recursos para recuperar las zonas degradadas por la actividad minera sino que las administraciones y el Gobierno tienen que poner en macha proyectos que incentiven la implantación de empresas que generen empleo y ayuden a fijar la población.

Tras la reunión, el candidato a las primarias del PSOE, ha recordado que el mix energético sigue necesitando el carbón y que, en estos momentos, es más competitivo que el de importación.

Sobre las directrices de Europa que exigen el cierre de las explotaciones no competitivas, Patxi López afirma que se tiene que realizar de forma ordenada y buscando siempre alternativas sociales y laborales para las comarcas afectadas.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *