Pedro Halffter presenta la primera edición de Música en Villafranca del Bierzo

Saxofón Banda de Música. Foto: Raúl C.

El director de orquesta y compositor, Pedro Halffter Caro, con la colaboración del Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo presenta la primera edición de las jornadas ‘Música en Villafranca del Bierzo’, una cita con la música clásica y la ópera que tendrá lugar del 22 al 26 de agosto.

La primera edición se celebrará en la iglesia de San Nicolás y estará dedicada a autores como Schubert, Wagner, Cristóbal Halffter, Liszt, Mahler y Albéniz. Las interpretaciones correrán a cargo de el propio Pedro Halffter y el pianista sevillano Óscar Martín.

“Es un ambicioso proyecto que persigue programar en Villafranca grandes conciertos de música clásica y óperas que hagan referencia a elementos místicos como el Santo Grial o a las propias visicitudes de los caminantes y peregrinos, como Tannhäuser, Lohengrin o Parsifal”, comenta Halffter.

La iniciativa tienen también el objetivo de poner en valor la importancia que tiene Villafranca del Bierzo dentro del Camino de Santiago; es en la iglesia de Santiago el único lugar donde se puede conseguir la indulgencia plenaria, además de la Catedral de Santiago.

La primera edición cuenta con el apoyo y financiación del Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo y de la Universidad de León. El Alcalde, José Manuel Pereira, destaca que las jornadas suponen un fortalecimiento a la tradición cultural de Villafranca y un apoyo a los peregrinos del Camino.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *