Podemos presentará una PNL para pedir más financiación y competencias para el Consejo Comarcal del Bierzo

Pablo Fernández. Foto: Raúl C.

Lo ha confirmado hoy el secretario general de Podemos de Castilla y León, Pablo Fernández, tras la reunión que ha mantenido hoy con el presidente y el vicepresidente del Consejo Comarcal del Bierzo.

Fernández ha asegurado que el Plan de Ordenación del Territorio propuesto por la Junta de Castilla y León no saldrá adelante y que su formación apuesta por la creación de consejos comarcales y reforzar el único existente en la Comunidad, el del Bierzo, eliminando las diputaciones y transfiriendo sus competencias a los entes comarcales.

El Secretario ha recordado que el presupuesto de 4,3 millones de euros de la institución berciana no es suficiente para cubrir todos los servicios que se ofrecen por lo que una mayor financiación es necesaria, así como dotar de contenido competencias que en estos momentos están en desuso como las relacionadas con Patrimonio y Cultura o Energía y Minas.

Desde Podemos se apoya también la elección directa de consejeros en el Consejo Comarcal y no la indirecta, la misma que se utiliza en las diputaciones provinciales. Y se destaca la necesidad de una sede propia para el Consejo de forma que pueda prestar con calidad los servicios ya establecidos.

Por todo ello, Pablo Fernández ha asegurado que se registrará una Proposición No de Ley para su debate en las Cortes de Castilla y León en la que se reflejarán estos puntos, y que espera contar con el apoyo de otras formaciones como el PSOE o Ciudadanos.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *