Ponferrada acoge los I Juegos Polideportivos Adaptados de Castilla y León

Presentación de los I Juegos Polideportivos Adaptados de Castilla y León. Foto: Raúl C.

Del 16 al 18 de junio se celebra en Ponferrada los I Juegos Polideportivos Adaptados de Castilla y León, un evento deportivo en el que participarán 150 deportistas discapacitados acompañados de sus técnicos y familiares que competirán en las modalidades individuales de golf, pádel, ajedrez, bowling, baloncesto unificado y petanca.

Los Juegos están organizados por la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León, Fecledmi, y se enmarcan dentro del programa ‘Deporte y Discapacidad’ que desarrolla la Consejería de Cultura y Turismo. Cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Ponferrada y Asprona Bierzo.

Se celebrarán en el Pabellón Municipal del Toralín, el Parque del Temple, el Club de Golf y en Flash Bowling. El viernes por la tarde y el sábado por la mañana tendrán lugar las fases preliminares y el sábado por la tarde y el domingo por la mañana las finales. Los Juegos se clausurarán el domingo, a las 11:30 horas, en el Pabellón del Toralín.

Los deportistas tendrán además la oportunidad de realizar varias visitas al Castillo de los Templarios y al Museo de la Radio.

En la presentación de esta primera edición han estado presentes el director general de Deportes, Alfonso Lahuerta, el presidente de la Federación de Discapacitados de Castilla y León, Federico Martínez, y el concejal de Deportes, Roberto Mendo.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *