Ponferrada acude a Intur bajo el lema “Ponferrada la fortaleza templaria que protege tu camino”

Ponferrada estará en la Feria Internacional de Turismo de Interior que se celebrará en Valladolid del 24 al 26 de noviembre. Lo hará con un stand que estará relacionado con el Camino de Santiago y bajo el lema “Ponferrada la fortaleza templaria que protege tu camino”.

María Antonia Gancedo. Foto: Raúl C.

María Antonia Gancedo. Foto: Raúl C.

Este año participará también en la Feria la Asociación de Amigos de la Noche Tamplaria que promocionará la Noche Templaria, uno de los iconos turísticos de la ciudad, ha señalado la concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, María Antonia Gancedo.

Durante el evento se repartirán folletos impresos para la ocasión y se proyectará un video sobre el Camino de Santiago.

Por otro lado, Gancedo, ha adelantado que ya se ha reservado el espacio para la participación de Ponferrada con stand propio en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebrará en Madrid del 19 al 22 de diciembre. La concejal de Turismo ha matizado que la ciudad estará también representada en uno de los diez stands de la Junta de Castilla y León, junto con el Consejo Comarcal del Bierzo.

Relacionado también con su área, María Antonia Gancedo, ha recordado que el Ayuntamiento ha recibido una subvención de 51.306 euros de la consejería de Cultura y Turismo para el acondicionamiento de la Oficina de Turismo y la de Atención al Peregrino.

Relacionado con el área de Cultura, la Concejal ha destacado la próxima gala del Premio Ciudad de Ponferrada Enrique Gil y Carrasco que se celebrará el próximo viernes, 25 de noviembre, en el Teatro Bergidum y en la que se reconocerá la trayectoria del historiador Vicente Fernández Vázquez. En los próximos días se presentará en detalle el programa relacionado con las Fiestas de Navidad.

Por último, en la última comisión de Educación, se ha dado el visto bueno para el cambio de nombre del colegio Ponferrada XII a Colegio Público de Flores del Sil. Esta iniciativa se llevará a pleno para su aprobación, ha concluido Gancedo.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *