Ponferrada, Bembibre y Cubillos del Sil en la programación del segundo semestre de la Red de Teatros y Circuitos Escénicos

Maintomano en el Teatro Bergidum. Foto: Raúl C.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, ha propuesto un total de 39 representaciones teatrales, musicales, cinematográficas y de magia dentro del programa de artes escénicas que se desarrollará en los próximos meses hasta que finalice el año. Con esta iniciativa, la administración pretende fomentar la difusión de las diferentes disciplinas artísticas con el objetivo de llegar a todo tipo de públicos.

El programa de Red de Teatros se extenderá a León, La Bañeza y Ponferrada. En este caso, 22 espectáculos se darán cita a lo largo del segundo semestre del año.

En los próximos días, en concreto el día 13 de septiembre, se podrá disfrutar en Ponferrada del concierto “Cuco Pérez y Luis Delgado circus”, a cargo de los intérpretes que llevan su mismo nombre. A mediados de octubre, la compañía Cal y Canto recalará en La Bañeza con su obra “Lost dog…perro perdido”. El día 22 del mismo mes, la capital leonesa acogerá la representación “El jardín musical” de mano de la compañía teatral Teloncillo.

Este programa se completa con la Red de Circuitos Escénicos, que estará presente en Bembibre, Benavides de Órbigo, Cubillos del Sil, Mansilla de las Mulas y Valencia de Don Juan. En concreto, dentro de esta programación, habrá un total de 17 representaciones.

Entre ellas, este domingo, Ballet Español Carmen Amaya presentará el espectáculo “Castilla” en Benavides de Órbigo. Un día después, el grupo leonés Eje Producciones Culturales actuará en Mansilla de las Mulas con su obra “Piensa en wilbur”. A mediados de este mes, la compañía Lagasca representará la obra “Pronóstico reservado” en Bembibre y, por su parte, la compañía Enriqueta Mo Danza lo hará en Cubillos del Sil con su obra “Las zapatillas de la Paulova”. Ya en octubre, será el turno para Camerata Lírica de España con “Concierto grandes dúos de la zarzuela” en Valencia de Don Juan.

Para su puesta en marcha, la Junta de Castilla y León cuenta con la colaboración de las entidades locales con el fin de extender la programación de artes escénicas en toda la provincia. La gran variedad de actividades propuestas se podrá ver en diferentes espacios acondicionados para su representación.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *