Ponferrada celebra la Semana de la Movilidad bajo el lema ‘Compartir te lleva más lejos’

Presentación de la Semana de la Movilidad 2017. Foto: Raúl C.

Del 16 al 22 de septiembre se celebra una edición más de la Semana Europea de la Movilidad, este año bajo el lema ‘Compartir te lleva más lejos’. El Ayuntamiento ha programado una serie de actividades que tienen como objetivo concienciar a la ciudadanía, tanto a peatones como a los usuarios de vehículos o bicicletas, sobre la correcta utilización de los viales así como fomentar el transporte público.

El sábado, 16 de septiembre a las 17 horas, se celebra la ‘Marcha sin malos humos’ en bici para adultos y niños desde la Plaza Lazúrtegui hasta el Museo de la Energía.

La ‘Marcha solidaria con Asprona Bierzo’ será el domingo 17 a las 11:30 horas. Tiene un precio de inscripción de 7 euros y saldrá desde la Plaza del Ayuntamiento hasta el Toralín. Las inscripciones se pueden realizar en el Centro Asprona Bierzo de Compostilla.

Otra de las actividades que forman parte del Día de la Movilidad es el ‘Partido por la integración’ en el que participarán usuarios de Alfaem, Asprona Bierzo, el Colegio Especial Bergidum y miembros de la Policía Municipal, el Ayuntamiento y los Bomberos de Ponferrada. Será el miércoles 20 a las 17 horas en las pistas deportivas del Plantío.

El jueves 21 tendrá lugar ‘Ponferrada modal’ en la Avenida de España, con un circuito de movilidad inclusivo.

‘Ponferrada sin coches’ cortará el tráfico el viernes 22 en las calles Dos de Mayo y Marcelo Macías, de 9:30 a 20:00 hora. Además, se realizarán por la mañana actividades escolares, juegos y deporte junto con la asociación Alzheimer Bierzo.

Los días 18 y 19 de septiembre tendrá lugar la jornada de convivencia entre los alumnos de los centros escolares, AMBI y la Policía Municipal, en la que de forma activa los niños constatarán las infracciones más comunes que cometen los conductores.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *