Ponferrada expone en Bilbao toda su oferta cultural, gastronómica y turística

Unas 8.000 personas pasaron por el stand de Ponferrada en el Bilbao Exhibition Centre (BEC), en el que la delegación ponferradina expuso toda la oferta cultural, gastronómica y turística del municipio.


La oferta turística del Ayuntamiento de Ponferrada en la feria internacional de turismo de Bilbao, Expovacaciones 2017, ha sido valorada muy positivamente por los visitantes como destino para unas vacaciones de interior en contacto con la naturaleza, “el año pasado hice el Camino de Santiago y este año quiero que mi familia conozca esa tierra que a mí tanto me sorprendió”, comentó José María Martínez, joven vasco vecino de Sestao, casado y padre de una niña.

Este comentario, refleja el éxito que ha tenido la propuesta turística de la capital berciana en el evento que acogió desde el pasado viernes el magnífico palacio de congresos y exposiciones de Barakaldo, el Bilbao Exhibition Centre (BEC). La concejal de Turismo y Cultura de Ponferrada, María Antonia Gancedo, resume esta cita para los intereses de la ciudad y de la comarca como “muy positivo, con la visita de unas ocho mil personas”. El público vasco, tal y como destacó la responsable de turismo, busca “lo que nosotros hemos venido ofrecer, gastronomía, naturaleza y pruebas deportivas, junto con el Camino de Santiago y el Castillo de los Templarios”.

Una cita en la que también se han establecido importantes contactos con agentes y empresas de turismo de otras comunidades de España, especialmente Valencia y Cataluña, y con países con un gran potencial económico como Japón, “hoy hemos estado con el consejero económico de la embajada de Japón en España y valoran todos estos recursos que nosotros ofrecemos, la espiritualidad en el Camino de Santiago, la gastronomía y toda la ceremonia en torno a la cultura”, señaló María Antonia Gancedo.

La apuesta del equipo de Gobierno municipal de Gloria Fernández Merayo por el turismo como motor económico para la comarca y Ponferrada, se demuestra con este tipo de actividades. Durante los tres días de Expovacaciones 17, se repartieron 2.500 trípticos y 1.500 guías. Además, con la colaboración del Hotel AC Ponferrada, Hotel Ponferrada Plaza, Hotel Madrid Bierzo y Hotel El Castillo, los visitantes al stand han cubierto unas 1.200 rifas con las que se sortearon estancias gratuitas en estos centros turísticos, resultando ganadores 2 personas de Barakaldo (Bilbao), 1 de Santander y 1 de Vitoria.

El Ayuntamiento de Ponferrada agradece la colaboración de Bodegas Merayo, Viñas del Bierzo de Camponaraya, Bodegas Feo, Bodegas Gancedo y Embutidos Pajariel.

Para el director de Expovacaciones 2017, José Antonio Prado, “ha sido una buena feria, estamos recabando los últimos datos y la satisfacción es la nota general, tenemos la costumbre de hacer el balance de cierre al día siguiente”, apuntó.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *