Ponferrada propone a la Junta un taller de empleo de cantería y restauración de monumentos históricos

Gloria Fernández Merayo, Carlos Fernández, Guillero García. Foto: Raúl C.

En la reunión que ha mantenido esta mañana Gloria Fernández Merayo, con el consejero de Empleo, Carlos Fernández, la alcaldesa le ha planteado la realización de dos talleres, uno relacionado con la cantería y restauración de monumentos históricos y otro sobre hostelería.

Calle Estafeta Ponferrada. Foto: Raúl C.

En el primer caso, Merayo afirma que puede tener una buena empleabilidad en el Bierzo, además de ser novedoso y una apuesta por el turismo y el patrimonio.

Las dos propuestas han sido bien acogidas por el consejero que las ha calificado como positivas por adaptarse a las necesidades reales de la ciudad.

En los dos últimos talleres mixtos de formación y empleo, Ponferrada IV y Ponferrada V, la Junta de Castilla y León ha destinado 460.000 euros. Han participado en los mismos un total de 48 personas. Las especialidades en las que se ha trabajado han sido la aplicación de pavimentos y albañilería, montajes de carpintería, y soldadura, en el caso de Ponferrada IV, realizándose actuaciones en la calle Estafeta, las instalaciones de la Biblioteca Municipal, la Oficina de Turismo, el Castillo de los Templarios y el colegio público de la Placa, entre otras.

Con el de Ponferrada V se ha actuado en la restauración de zonas verdes degradadas de la ciudad y en la recuperación del trazado de la red hidráulica de las Médulas a su paso por el término de Ponferrada.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *