Proyecto Hombre presenta su app para la consulta de adicciones

Proyecto Hombre – Jorge Peña. Foro: Raúl C.

El presidente de Proyecto Hombre, Jorge Peña, ha presentado hoy la nueva app ‘PH Quiz’ con la que la asociación quiere atender la creciente demanda de información que, en estos momentos, se da vía telefónica. Está disponible para iOSX y Android por lo que se puede descargar tanto en smartphones como en tabletas.

La app está dirigida no sólo a jóvenes sino también a adultos que requieran orientación puntual sobre sustancias, temas de violencia doméstica, trastornos en la alimentación o dependencia afectiva.

App Proyecto Hombre. Foto: Raúl C.

En el balance de 2016 que Peña ha presentado destaca también el nuevo servicio que presenta ahora Proyecto Hombre como agencia de colocación. Durante el pasado año se inscribieron en la misma 55 personas y se tramitaron los itinerarios de inserción laboral de 142 personas. La ONG mantiene el contacto con varias empresas del Bierzo lo que ha permitido la colocación de personas en empleos temporales en el sector del turismo. El Presidente afirma que el objetivo ahora es lograr empleos de mayor duración, por ello se ha establecido un convenio con la Fundación La Caixa para lograr trabajo para jóvenes de entre 18 y 29 años de edad por un período mínimo de 6 meses y 12 como máximo, con un salario medio de 800 € por mes.

Por otro lado, durante el pasado año se ha incrementado la demanda del Centro de Día, por lo que Proyecto Hombre reforzará en 2017 con más actividades este servicio intermedio entre el Centro Ambulatorio y la Unidad Terapeútica.

En el programa Indícale, de prevención en población adolescente, se han atendido 65 jóvenes, un número que ha aumentado en 2016. Se ha concebido y desarrollado desde la óptica de la detención precoz e intervención temprana ante la aparición de consumos problemáticos de drogas y trastornos severos de conducta y autocontrol.

Además, la mayoría de los usuarios del programa Ícaro, de nuevas adicciones, han estado relacionados con alcohol y otros consumos así como adicciones sin sustancias, la relacionadas con nuevas tecnologías como teléfonos o tabletas.

Durante todo el 2016 se atendieron en Proyecto Hombre a 1.226 personas en los diferentes programas que se ofrecen.

En lo que se refiere al balance económico, Jorge Peña afirma que a pesar de haber cerrado el año con 2.989 euros de pérdidas, los objetivos se están cumpliendo. El presupuesto anual es de 612.000 euros y el mayor problema que tienen son los plazos con los que trabajan las administraciones de las que reciben fondos (Diputación, Junta, Ayuntamiento de Ponferrada, Concello de O Barco de Valdeorras y Ministerio de Políticas Sociales e Igualdad). Los retrasos son continuos y los pagos a proveedores se tienen que retrasar por ese motivo.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *