PSOE, PeC , CB y C´s registran una petición para exponer en pleno las conclusiones de la comisión de investigación del Mundial

Los portavoces de PSOE, PeC y CB registran la petición de celebración de un pleno sobre el Mundial de Ciclismo. Foto: Raúl C.

Esta mañana los portavoces de los grupos del Partido Socialista, Ponferrada en Común, y Coalición por el Bierzo han registrado en el Ayuntamiento una petición, también firmada por Ciudadanos, para pedir la celebración de un pleno monográfico sobre la gestión del Mundial de Ciclismo de 2014. Los portavoces han criticado a la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, por haber retrasado en varias ocasiones su celebración una vez que el 20 de febrero se aprobaron las conclusiones de la Comisión de Investigación constituida el 31 de marzo de 2016.

La fecha aproximada para su celebración sería el 18 de diciembre, un día que la alcaldesa ha intentado, a través de llamadas telefónicas, consensuar y pasar a después de navidades, afirma Ramón. Algo a lo que los grupos municipales de la oposición se han negado tras haberse pospuesto en más de dos ocasiones, en junio y septiembre. Ramón apunta a posibles intereses de la Alcaldesa relacionados con la aprobación de los presupuestos y a tapar la gestión realizada del evento por el equipo de gobierno del PP que firmó el contrato con la Unión Ciclista Internacional.

Pedro Muñoz, portavoz de CB, ha apoyado la celebración del pleno ya que desde que se aprobaron las conclusiones han pasado muchos meses sin que se hayan ratificado por el pleno.

El portavoz de Ponferrada en Común, Miguel Ángel Fernández, ha incidido en la nula voluntad por parte de Merayo para convocar el pleno, reseñando que es una falta de respeto hacia la ciudadanía, los concejales y los funcionarios del Ayuntamiento. Además, ha querido dejar claro que el pleno no se convoca contra nadie, pero que se trata de esclarecer los hechos ocurridos durante la gestión del Mundial.

El portavoz del PSOE, ha insistido en que no es un tema menor ya que se está hablando de un coste de 11,8 millones de euros para las arcas municipales ya que la Fundación de Deportes no disponía de fondos, y ha recordado que las conclusiones de la Comisión ya se remitieron también a la Fiscalía.

Por otro lado, la portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Rosa Luna, ha defendido la celebración cuanto antes de un Pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Ponferrada para analizar las conclusiones de la Comisión del Mundial de Ciclismo “dejando de lado los circos políticos a los que últimamente nos tienen acostumbrados algunos grupos de la Corporación”. Las concejalas de Ciudadanos declinaron acudir a la rueda de prensa convocada hoy por algunos de los grupos políticos del Ayuntamiento para anunciar la petición, porque “es en el Pleno donde uno debe exponer sus posicionamientos y debatir las ideas, como siempre hemos pedido, no en una rueda de prensa”.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *