PSOE, USE, PeC y Bierzo Aire Limpio solicitan un pleno extraordinario sobre el incendio de la Tebaida

Bierzo Aire Limpio, PSOE, USE Bierzo y PeC registran la solicitud para la celebración de un pleno extraordinario sobre el incendio de la Tebaida. Foto: Raúl C.

A primer hora de la mañana representantes y portavoces de los grupos municipales del PSOE, USE Bierzo, PeC y Bierzo Aire Limpio han registrado en el Ayuntamiento de Ponferrada una solicitud para la celebración de un pleno monográfico sobre el incendio de la Tebaida Berciana y el medio ambiente.

Son 13 concejales los que apoyan la solicitud, la mitad más uno, por lo que el equipo de gobierno estará obligado a convocar el pleno extraordinario en un plazo máximo de 15 días.

El lunes los solicitantes llegaron a un acuerdo para demandar el pleno ya que consideran que la moción aprobada en el último pleno no fue suficiente para tratar en profundidad el tema, ‘Fueron 20 minutos de protocolo’, ha comentado el portavoz de Bierzo Aire Limpio, Luis Fernández.

Para el portavoz del PSOE, Olegario Ramón, el tema tiene el suficiente peso para registrar la solicitud y conocer cómo se gestionó el incendio, debatir sobre el Plan de Gestión de 2007, las figuras de protección BIC, las zonas ZEPA, la aplicación de la Ley de Biodiversidad en el Bierzo, planes de reforestación sostenible para el Valle del Oza, y la gestión compartida de los montes, entre otros temas.

Semuel Folgueral, portavoz de USE Bierzo, ha recordado que el 75% del municipio de Ponferrada es medio rural, una cifra lo suficientemente importante como para tratar el tema del medio ambiente de forma monográfica. La finalidad del pleno es constructiva, ha declarado Folgueral, para tener un marco competencial que permita el desarrollo sostenible del municipio.

Ponferrada en Común apoya la celebración del pleno para que incendios como el de la Tebaida no se vuelvan a repetir y se pueda debatir sobre el medio ambiente, ‘Un tema que queda siempre en un tercer plano en la agenda política’, ha afirmado la concejal, Rebeca Nieto.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *