PSOE y PeC celebran las sentencias relacionadas con el Mundial de Ciclismo

A través de un comunicado de prensa, los grupos municipales del PSOE y PeC valoran positivamente las dos sentencias relacionadas con el préstamo que otorgó el Banco de Santander a la Fundación de Deportes y las obras realizadas por la empresa Cymotsa para el Mundial de Ciclismo de 2014.

Olegario Ramón y Miguel Ángel Fernández. Foto: Raúl C.

Según Olegario Ramón, la decisión de derivar la gestión del Mundial a la Fundación de Deportes supuso una huida del derecho administrativo que suponía obviar los controles que habrían existido si el Mundial hubiera sido organizado por una entidad pública.

Ramón añade que además por decisión del Bipartito se convirtió al Ayuntamiento en garante obligatorio de cualquier dislate que pudiera hacer la Fundación de Deportes, “Es por ello por lo que, una vez más, ponemos en valor la decisión plenaria de revisar de oficio esa decisión y las adoptadas en Junta de Gobierno respecto al pago de los préstamos otorgados a la Fundación por Banco Santander y TUP SA”, argumenta Ramón.

Para el GMS las irregularidades cometidas son tan graves que no se entiende el por qué la Alcaldesa impide que la ciudadanía tenga conocimiento de ellas y deja entrever que “el apagón informativo” puede estar relacionado con la negociación para la aprobación de los presupuestos del presente ejercicio.

Olegario Ramón añade que el “oscurantismo” afecta también a otros temas como la ejecución de la sentencia que anuló los acuerdos del pleno sel Sábado Santo de 2013 y por tanto de los sueldos del anterior equipo de gobierno, o la celebración de un pleno para la aprobación de las conclusiones de la Comisión de Investigación del Mundial.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *