Restablecida la señal telefónica en Peñalba y los pueblos del Valle del Oza

La Concejalía de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada informa que desde la tarde del pasado martes ha quedado restablecido el servicio de telefonía en los pueblos del Valle del Oza y especialmente en el más afectado de todos ellos, Peñalba de Santiago.

Este restablecimiento se ha producido después de que la empresa suministradora, Movistar, procediera a la sustitución del equipo de la vieja antena por uno completamente nuevo, cuya instalación, según aseguran los técnicos de esta empresa, ha tenido que ser autorizada por la misma, de ahí la tardanza acumulada para solucionar el problema.

El concejal de Medio Rural, Iván Alonso, afirma entender el malestar de los vecinos, pero rechaza las críticas y las acusaciones de pasividad y de falta de compromiso que se han vertido contra el Ayuntamiento ya que el servicio no es competencia del Consistorio y depende absolutamente de la buena voluntad y disposición de la empresa suministradora de la señal.

Alonso asegura que los contactos con Movistar han sido intensos desde el primer día, por entender que con el corte de señal se estaba produciendo un perjuicio a los vecinos de estos pueblos.

Por otro lado, el equipo instalado desde ayer es nuevo pero pertenece a la llamada tecnología 2G. Movistar está realizando un estudio de inversión para poder instalar una antena 3Go 4G. En breve se mantendrá una reunión para tratar sobre esta inversión, que daría un servicio definitivo a Peñalba e incluso a Montes. Es muy costosa pero el Ayuntamiento estaría dispuesto a colaborar en la medida de sus posibilidades económicas y jurídicas.

Desde la Concejalía de Medio Rural quiere llamar la atención y denunciar de los continuos robos y actos vandálicos que sufre la instalación y la antena de telefonía, y que son en la mayoría de los casos los que provocan los cortes en la señal del teléfono.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *