Ricardo Casas pone música en vivo al cine mudo de Charles Chaplin

El pianista Ricardo Casas Fischer estará el sábado, 3 de junio, a las 20 horas en el Teatro de Cubillos del Sil para presentar su espectáculo de música en vivo acompañando películas clásicas del cine mudo. En este caso será con ‘El chico’ (1921) de Charles Chaplin.

La actuación tiene una duración de 60 minutos y está dirigida a todos los públicos. El precio de la entrada es de 3 euros, los menores de 13 años no pagan.

Ricardo Casas Fischer, nacido en Alemania, es doctor en medicina y, a su vez, un apasionado pianista y compositor. Inició sus estudios de piano a los 10 años en Baviera, Alemania y los prosiguió en el Conservatorio de San Sebastián (Guipúzcoa). Desde los 20 años es autodidacta, y ha asistido a diversos cursos y máster clases de piano (con Jörg Demus y el guitarrista de flamenco Tomatito, entre otros).

Desde su estreno en 2009 en Fuentealbilla (Albacete) acompaña al piano películas de cine mudo en lugares y festivales de toda España con sus improvisaciones y propios temas musicales. Cada actuación suena diferente. Actualmente vive en Valladolid.

Lugares de actuación: SEMINCI Valladolid (edición 61ª), Museo Ruso de Málaga, Teatro Circo de Albacete, Festival Clásicos del Parque en Rodalquilar (Cabo de Gata, Almería), Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava (C.Real), Museo Nacional de Escultura de Valladolid, Jornadas de Cine mudo de Uncastillo (Zaragoza), Cinefranca, y muchos teatros, cines, plazas de pueblos de España.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *