Ruta encantada de los alcornoques en Cobrana

El 18 de agosto se celebra en Cobrana la ‘Ruta encantada de los alcornoques’. Esta organizada por la asociación Zofreral de Cobraba y tiene como objetivo promocionar la cultura y el entorno a través de una ruta teatralizada que correrá a cargo de la empresa Dinamia Teatro.

Se trata de una ruta sencilla y sombreada con árboles centenarios (alcornoques, castaños, encinas…) en la cual a lo largo de sus 2 km surgen de entre sus entrañas distintos personajes mitológicos muy conocidos en la comarca, como una meiga con sus conjuros y guisos, una nubeira que maneja las lluvias y tempestades, el hada Driade amante de los niños y los árboles, el Trasno juguetón que a cambio de algún regalo regala un puñado de bellotas y por último el Dianu Burlón que es un pequeño ladronzuelo del bosque.

Para el desarrollo de la Ruta, de una hora y media de duración, se cuenta con la subvención del Instituto Leonés de Cultura, del Consejo Comarcal del Bierzo y del Ayuntamiento de Congosto.

Se realizarán tres pases: 19:00 h., 19:20 h. y 19:40 h.y el precio es de 5 euros. Información y reservas: 620329178 (Tomás). Venta bajo reserva.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *