Sergio Álvarez: “Cuando nosotros llegamos el Marca se inundaba todos los años”

Museo Arqueológico de Cacabelos. Foto: Raúl C.

El alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez, afirma no entender las críticas del portavoz del PP, Adolfo Canedo, sobre la designación presupuestaria de 75.000 euros (50.000 € para el 2017 y 25.000 € para el 2018) para el Museo Arqueológico de Cacabelos ya que cuando llegó el actual equipo de gobierno se encontró con que el Museo se inundaba todos los años, el ascensor no funcionaba, olía a humedad, y el equipo de climatización funcionaba a duras penas.

El Alcalde recuerda que los anteriores equipos de gobierno no contemplaron ningún tipo de mantenimiento para el Museo, no hay ninguna partida reflejada en las cuentas según el Álvarez, “Entonces los equipos duran lo que duran y yo lo he estirado hasta lo que he podido, ahora tengo que renovarlo entero”, ha comentado.

Después de las actuaciones realizadas hace dos años, ya no hay más inundaciones y el ascensor está funcionando sin incidencias.

El Alcalde ha aclarado algunos puntos también mencionados ayer por el Portavoz del Partido Popular, como los 33.000 euros que se han tenido que pagar a una empresa por ejecución de sentencia. Según Álvarez ésta se la encontró el actual equipo de gobierno cuando llegó al Ayuntamiento porque el PP no la pagó en su día, “Es un dinero que dio una empresa para hacer un cambio de planeamiento que finalmente el Ayuntamiento no hizo y que por tanto la empresa reclamó”.

Álvarez apunta que es la misma situación que hay con la ejecución del Cementerio, “Cuando nos lo digan tendremos que levantarlo, y ese dinero no sé quien lo va a pagar, lo mismo hay 55.000 euros que hablan de la modificación presupuestaria que son de una partida no consignada que pagaron a mayores de lo que costó la ampliación del Cementerio”. El Alcalde aclara que esa partida no estaba ratificada por lo que se tuvo que meter en los presupuestos.

Para el Acalde no es de recibo que se difame sin mostrar ningún papel, “Yo puedo mostrar cualquier papel”. Recuerda además que Canedo dejó 7 millones de deuda, “de él o no”, sin rebajar un sólo euro. A día de hoy, según Álvarez, el Ayuntamiento ya ha rebajado más de 2 millones de euros con cuentas claras y transparentes.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *