Susana Díaz repide en el Bierzo que es el momento “del qué” y del “para qué” y denuncia el desentendimiento del gobierno con el carbón

Susana Díaz en el recinto Ferial de Camponaraya. Foto: Raúl C.

Susana Díaz en el recinto Ferial de Camponaraya. Foto: Raúl C.

Recibida en el recinto Ferial de Camponaraya por el sector crítico del PSOE a grito “no hay democracia, no nos dejan pasar, no es no”, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, no ha querido anunciar si se presentará o no a las primarias del Partido Socialista. Ha manifestado que es el momento “del qué” y “del para qué”, para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos. “El quién” vendrá después, ha manifestado.

Eduardo Morán, alcalde de Camponaraya. Foto: Raúl C.

Eduardo Morán, alcalde de Camponaraya. Foto: Raúl C.

Ha llegado a Camponaraya alrededor de las 12:30 y ante más de 300 personas, el alcalde, Eduardo Morán, el secretario comarcal, Gerardo Álvarez Courel, y el secretario provincial, Tino Rodríguez, ha defendido la minería del carbón afirmando que el gobierno se ha desentendido de las comarcas mineras como el Bierzo, un discurso que ha defendido también en Brañuelas, localidad en la que se ha reunido a primera hora de la mañana con los alcaldes mineros de la provincia.

Según Díaz, no es de recibo que se esté quemando carbón de importación en las térmicas mientras se cierran las minas. Denuncia el sometimiento del Gobierno ante los lobbies de las multinacionales eléctricas y pide que se diga “basta” al encarecimiento de las tarifas”. La Presidenta pide además el cumplimiento del Plan del Carbón.

El sector crítico del PSOE a la espera de la llegada de Susana Díaz a Campoanraya. Foto: Raúl C.

El sector crítico del PSOE a la espera de la llegada de Susana Díaz a Campoanraya. Foto: Raúl C.

La Presidenta de la Junta de Andalucía ha calificado de muy positiva su visita a Castilla y León, en la que ha constatado que la gente quiere que el PSOE se levante cuanto antes para ser una alternativa, “La gente quiere un proyecto ganador, no venimos a competir por la izquierda”, ha manifestado Díaz.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *