Taller de cocina y charla sobre el cambio climático en la Casa del Parque las Médulas

Casa del Parque las Médulas

La Casa del Parque las Médulas organiza dos actividades para el mes de diciembre. El 9 de enero tendrá lugar un taller de elaboración de galletas y el viernes, 15 de diciembre, Francesco Filippi, director de proyectos de la Fundación MUSOL, dará una charla sobre el cambio climático y sus consecuencias.

Taller: ‘Elaboración de galletas de castañas’

El próximo sábado 9 de diciembre en horario de 16:30 a 18:00, la Casa del Parque de Las Médulas, en Carucedo ha organizado un taller de cocina para los más pequecocineros. Se acercan fechas señaladas y es una excelente ocasión para disfrutar de los mejores productos gastronómicos que ofrece esta tierra. En esta ocasión se elaborán deliciosas galletas en las que, como ingrediente principal, se utilizará una materia prima muy simbólica del entorno de las Médulas, como es la castaña del Bierzo. Los “aprendices de chef”, moldearán y decorarán las galletas a su gusto y por supuesto, terminaremos merendando nuestras propias creaciones.

La actividad, dirigida a niños y jóvenes de entre 4 y 13 años, tiene un coste de 5 Euros (para gastos de material y personal) y requiere reserva previa. Información y reservas para este taller en los teléfonos 657 667 637 / 661 068 303.

Charla: ‘Cambio climático, causas, consecuencias y soluciones’

La Casa del Parque, en una actividad organizada de manera conjunta entre la Fundación Musol y la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León, ha organizado para el próximo viernes 15 de diciembre una Conferencia sobre el Cambio Climático. El ponente será Francesco Filippi, director de proyectos de la Fundación MUSOL.

La Conferencia, financiada por la Delegación de la Comisión Europea en España, tratará los principales aspectos científicos del cambio climático y sobre los gravosos efectos que produce a escala planetaria. La actividad tendrá lugar en la Casa del Parque de las Médulas en Carucedo, a las 11 de la mañana con una duración aproximada de dos horas siendo la asistencia libre y gratuita hasta completar aforo. Posteriormente, los participantes que lo deseen, podrán realizar la visita a la exposición de la Casa del Parque.

Para más información:
cp.lasmedulas@patrimonionatural.org // 987 420 622

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *