Templarium denuncia el olvido del centro urbano en la programación de las Fiestas de la Encina

Calle del Cristo de Ponferrada. Foto: Raúl C.

El centro urbano de Ponferrada el gran olvidado un año más en el as fiestas de la Encina, según manifiesta la asociación de comerciantes Templarium. Según la Asociación no aparece en la programación de las Fiestas de la Encina y no se ha expresado ningún desacuerdo a que el El Rosal abra el 8 de septiembre, el día grande de las Fiestas.

“Una apertura comercial que curiosamente coincide con el día que tradicionalmente se celebraba el desfile de carrozas. Este año, como en 2016, la organización de las fiestas decide trasladarlo al día 9 sin una explicación lógica y razonable. Este cambio provocará que el día 8, en el que las calles de la ciudad tendrían que ser un hervidero de gente, el centro ofrezca una imagen triste y decadente a los muchos visitantes que eligen el día de la Encina para pasarlo en la ciudad. Una vez más la actividad se traslada a otros puntos, olvidándose completamente del centro”, lamentan desde Templarium.

Los comerciantes y hosteleros que forman parte de Templarium se preguntan cómo esperan los responsables municipales que se puedan mantener los negocios del centro si la mayoría de las decisiones que se toman sólo les perjudican, por qué año tras año el centro urbano es el gran olvidado en el programa festivo, y por qué es tanto el interés en centrar la actividad en otro punto de la ciudad con la celebración de ferias, actividades deportivas y demás.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *