Toreno celebra la noche de San Juan con Juanma Colinas como mantenedor y la música de Aira da Pedra

El toreniense y “Plumilla Berciano”, Juanma González Colinas, fue el encargado este año de abrir la celebración de la fiestas de San Juan en Toreno. Como mantenedor y vecino agradeció el privilegio de participar en la noche mágica de esta localidad, de la que guarda muchos recuerdos de su infancia y juventud. Juanma tuvo también presente a la minería y a los que están pasando dificultades por la crisis, y cerró su pregón con un fragmento de un poema de Francisco González del libro “Toreno de mi sangre”.

La noche continuó con los tradicionales fuegos artificiales a cargo de Pirotecnia Pibierzo en la pasarela y la hoguera con el lanzamiento de los ramilletes al fuego con las siete plantas: helecho, laurel, romero, salvia, ruda, perejil y margarita.

Los temas del nuevo disco de Aira da Pedra “A la calle”, amenizaron la noche y cerraron la celebración de la festividad de San Juan.

Comparte esta noticia

One thought on “Toreno celebra la noche de San Juan con Juanma Colinas como mantenedor y la música de Aira da Pedra”

  1. Hola, compañeros y lectores de Bierzo TV.

    Muchísimas gracias por haceros eco del pregón de las fiestas de San Juan de Toreno, en el que he tenido el inmenso honor de participar.

    Un fuerte abrazo y gracias por todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *