Tres periodistas norteamericanos visitan las 16 bodegas de Autóctona del Bierzo

La asociación de bodegas ‘Autóctona del Bierzo’ organiza la primera edición de la Authentic Week del 2 al 7 de mayo. Durante esta semana, tres periodistas norteamericanos especializados en vino visitarán las 16 bodegas que conforman la agrupación y su modo de vivir la pasión por el vino de una forma diferente, auténtica.

Durante cuatro días, Autóctona dará a conocer de primera mano todas sus bodegas desde una óptica diferente, desde una cata en Las Médulas hasta un desayuno con espumoso de Godello pasando por una noche viendo las estrellas entre las viñas. Todos juntos y cada bodega con su particular visión del mundo del vino. A la Authentic Week acudirán los periodistas Michael Franz (Wine Review Online), uno de los periodistas más influyentes de la prensa norteamericana especializada en vino, Marguerite Thomas (Decanter, The Wine Enthusiast, Los Angeles Times) y Kelly MItchel, situada como una de las mayores influencers del vino en redes sociales en el ranking mundial y articulista del Huffigton Post. Juntos vivirán una enriquecedora experiencia para conocer de cerca lo que hace ser a estas bodegas diferentes de las demás.

En este exclusivo evento al que han sido invitados, los periodistas vivirán el día a día de los enólogos, conociendo sus casas y a sus familias. De esta manera, conocerán en persona a todos los integrantes de ‘Autóctona del Bierzo’ y comprenderán lo que les hace vivir el vino como parte de sus vidas.

Además de ver los diferentes procesos por los que pasan las variedades autóctonas Mencía y Godello, descubrirán las particularidades del terreno que hacen de los vinos del Bierzo unos productos únicos. Como parte del viaje, conocerán también el rico patrimonio histórico y cultural que rodea a los viñedos. Con la Authentic Week, ‘Autóctona del Bierzo’ quiere dar a conocer sus bodegas y su día a día haciendo sentir a los periodistas que les visitan que son parte de ello, que están en su casa.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *