Una plaza como homenaje a los abogados de Turno de Oficio en el Día de la Justicia Gratuita

A petición de la delegación en Ponferrada del Colegio de Abogados de León, el Ayuntamiento ha designado una plaza en el Parque de la Concordia con el nombre de ‘Abogado de Oficio’. La inauguración se ha hecho coincidir con la celebración del Día de la Justicia Gratuita.

La Alcaldesa, que también ha ejercido como abogada de Turno de Oficio, ha recordado la labor que realizan estos profesionales para defender los derechos de los más desfavorecidos en asistencia al detenido, en turnos rápidos o de oficio laboral, y violencia de género.

Ponferrada es una de las primeras ciudades españolas en reconocer con una calle o plaza a los abogados de oficio, un trabajo para el que además se reivindica una mejor retribución económica.

La celebración del Día de la Justicia Gratuita ha servido también para homenajear a los tres abogados que más años llevan en el Turno de Oficio, José Antonio González, Félix Peña y Andrés Reguera, a los que se les ha entregado un diploma del Consejo de la Abogacía de Castilla y León.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *