Santiago Macías: “Las Fiestas de la Encina han sido propias del siglo pasado”

Para el concejal de USE Bierzo, Santiago Macías, las Fiestas de la Encina han sido propias del siglo pasado, “Escasas de actividades de calidad y enfocadas a que la alcaldesa aparezca en una fotografía improvisada,.. dejan en Ponferrada una sensación que, lejos de ser de alegría, es de desolación”, comenta el concejal que además añade que el equipo de gobierno debería haber propuesto horarios coherentes de apertura para los comercios con el objeto de evitar el conflicto que se produjo con la asociación Templarium.

Santiago Macías. Foto: Raúl C.

“Es cierto que finalmente es la administración autonómica la que fija los horarios de apertura de las grandes superficies, pero no es menos cierto que el Ayuntamiento tiene que hacer lo que está en su mano: por ejemplo, recuperar la tarde del Día de La Encina para ubicar el desfile de carrozas y animar así a los visitantes a vivir la Fiesta en la calle y hacer propuestas coherentes para el horario del resto de comercios, como los supermercados”, afirma Macías.

Por otro lado, califica como “estrepitoso fracaso” la celebración de la I Feria Multisectorial de Ponferrada y la pone como ejemplo de lo que han sido las Fiestas de la Encina, un “desastre” con errores en el programa y actos que no se han celebrado o que se improvisaron en el último momento.

Sobre el Desfile de Carrozas, Macías afirma que “Quizá deberían recomendar a los pocos participantes ir abrigados, habida cuenta de la abundancia de motivos navideños que se pudieron ver en el mencionado desfile, que no contó con animación de ningún tipo”.

Comparte esta noticia

2 thoughts on “Santiago Macías: “Las Fiestas de la Encina han sido propias del siglo pasado””

  1. Nallide dice:

    Me han parecido unas fiestas patéticas y gracias que trajeron el mercado medieval pues en la cerámica había muy pocos artesanos y los fuegos un jueves eso es patético

  2. José Luis del Campo Villares dice:

    Toda la santa razón. Pero claro, tantos a repartir no da para las fiestas para los ciudadanos 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *