Vicente Fernández será el Gran Maestre Honorífico de la Noche Templaria 2017

Presentación de la Noche Templaria 2017 en el Castillo. Foto: Raúl C.

La Noche Templaria, que se celebra este año del 28 de junio al 2 de julio, presenta un programa que incluye la novedades de 2016 y algunas más para esta edición, entre ellas, el nombramiento del historiador Vicente Fernández (Tito) como Gran Maestre Honorífico.

Lo han anunciado hoy la concejal de Cultura y Turismo, María Antonia Gancedo, y el presidente de la Asociación de Amigos de la Noche Templaria, Simón Pérez. El Presidente destaca de Fernández su amplia trayectoria profesional como historiador, “reúne los suficientes méritos para ser nombrado Gran Maestre.. se emocionó cuando se lo comunicamos”, ha comentado Simón Pérez.

En el 2016 asistieron al Desfile Templario del sábado más de 18.000 personas por lo que la organización, con la colaboración de la Policía Municipal, se plantea algunos cambios para evitar la masificación y mejorar la seguridad del evento.

El miércoles 28 de junio se repite la celebración de la Quiebra de Luna Templaria tras la imposición de la Capa al Caballero y se presenta otra novedad, la simultánea de ajedrez ‘Blanca melodía’ que tendrá lugar el jueves 29, de 18 a 21 horas en la Plaza del Ayuntamiento, y que está organizada con la colaboración del Club Deportivo de Ajedrez Alzheimer Bierzo.

Desde la Asociación de Amigos de la Noche Templaria se recuerda que en la Ordenación de Caballeros del jueves 29 tanto los neófitos como sus padrinos deberán llevar la indumentaria oficial de la Asociación.

En la presentación de la Noche Templaria, María Antonia Gancedo, ha destacado la repercusión que tiene este evento en el turismo de la ciudad y recuerda que tanto hosteleros como restauradores del casco antiguo colaborarán con la decoración de sus establecimientos.

Como en ediciones anteriores se mantienen las actividades de la ordenación de Pequeños Escuderos, la Ofrenda al Caballero Templario, el Campamento, el Mercado, la Cena Templaria, y los talleres infantiles de CIMA.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *