Villafranca del Bierzo crea un ciclo musical para convertirse en un referente cultural del Camino

Pedro Halffter y José Manuel Pereira. Foto: Raúl C.

Villafanca es una de la poblaciones más emblemáticas del Camino de Santiago, ahora pretende ser también un referente cultural y para ello el Ayuntamiento con la colaboración del compositor y director Pedro Halffter ha programado un ciclo de conciertos que se celebrarán del 22 al 26 de agosto, a las 20 horas, en la iglesia de San Nicolás.

El Ciclo ha sido presentado por el alcalde, José Manuel Pereira, y el propio Pedro Halffter. El Alcalde ha destacado que se trata de un evento que pretende ser accesible a todo los públicos por la que la entrada será gratuita hasta completar el aforo. Los asistentes a los conciertos se sentarán alrededor de los dos pianistas participantes, Pedro Halffter y Óscar Martín.

Según Pedro Halffter las obras escogidas tienen todas relación con el Camino de Santiago, los peregrinos, el Grial y su búsqueda. El concierto de cada día tiene un título propio y tendrá una duración aproximada de hora y media.

Programa:

-Martes 22 de agosto
‘El viaje comienza’ con la interpretación de Pedro Halffter de las obras Sonata número 18 en Sol Mayor de Franz Shubert y Fantasía sobre temas de Thanhäuser y Parsifal, compuesta por Pedro Halffter e inspirada en la obra de Richard Wagner.

-Miércoles 23 de agosto
‘España en el Camino’ con Óscar Martín al piano. Las obras que se interpretarán serán Sonata de Cristóbal Halffter, Primer cuaderno de Iberia de Albéniz, Introducción, fuga y final de Cristóbal Halffter y Tercer cuaderno de Iberia de Albéniz.

-Jueves 24 de agosto
‘El eterno femenino’, a cargo de Pedro Halffter, con las obras Gretchen, Entrada de Elsa en la Catedral, Canción de la estrella vespertina, y Fantasía sobre Tristán e Isolda, de Listz, Wagner, y Pedro Halffter.

-Viernes 25 de agosto
‘La humanidad en sonidos’ interpretado por Óscar Martín. Tocará las obras Ecos de un antiguo órgano, Segundo cuaderno de Iberia, El ser humano sólo muere cuando lo olvidan y Cuarto cuaderno de Iberia, de Cirstóbal Halffter y Albéniz.

-Sábado 26 de agosto
Dúo de dos pianos a cargo de Pedro Halffter y Óscar Martín con la interpretación bajo el título ‘Viaje a través de la noche’ de las obras pertenecientes a la Sinfonía nº 7, la Canción de la noche.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *