Villafranca lleva a pleno los Presupuestos por 2.380.000 euros

Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo y Teatro Villafranquino. Foto: Raúl C.

Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo y Teatro Villafranquino. Foto: Raúl C.

Los Presupuestos de 2017 del Ayuntamiento de Villafanca del Bierzo se debatirán y votarán en el pleno del próximo 1 de febrero. La cuantía es de 2.380.000 euros, ligeramente superior a la de 2016.

A pesar del aumento, el Consistorio se tendrá que apretar el cinturón ya que tiene que amortizar 407.000 euros del dinero que el Gobierno prestó al Ayuntamiento en el año 2012 incluido en el plan de pago a proveedores. Villafranca solicitó dos años de carencia. En el 2016 ya se pagaron 220.000 € por este mismo concepto.

El alcalde, José Manuel Pereira, afirma que a pesar de la situación no se subirán los impuestos o se gravará a los ciudadanos con más tasas. Por ello, afirma que se tiene que contener el gasto “Vamos muy ajustados”, ha manifestado.

Teatro Villafranquino Enrique Gil y Carrasco

José Manuel Pereira ha adelantado hoy que el Ayuntamiento tiene previsto realizar este año una pequeña inversión en el Teatro Villafranquino Enrique Gil y Carrasco para mejorar el sistema de sonido. Una actuación que es necesaria, según el Alcalde, para poder realizar con calidad los eventos previstos durante el año en éste espacio cultural, como conferencias, cursos, conciertos, etc.

En e 2016, el equipo de gobierno invirtió 22.000 euros para realizar las reparaciones de urgencia en el suelo del patio de butacas y en la pared posterior del edificio.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *