Zapatero pide que la Casa del Pueblo de Matarrosa sea un símbolo que reivindique las comarcas mineras

El expresidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, ha inaugurado la Casa del Pueblo de Matarrosa del Sil, acompañado por la Junta Vecinal del pueblo y de la corporación municipal de Toreno. Zapatero ha pedido que el edificio no sea sólo un lugar de encuentro para el debate, el ocio y la cultura sino que además sirva como símbolo para que no se olvide a las comarcas mineras. En el 2007 se comprometió a aportar los fondos para lo que hasta entonces había sido la sede de UGT fuera, además, un homenaje a la gente de la minería.

José Luis Rodríguez Zapatero inaugura la Casa del Pueblo de Matarrosa del Sil. Foto: Raúl C.

José Luis Rodríguez Zapatero inaugura la Casa del Pueblo de Matarrosa del Sil. Foto: Raúl C.

El alcalde de Toreno, Laureano González, ha celebrado que finalmente, tras haberse acabado la obra, hace 6 años, se haya podido inaugurar un edificio que corría peligro de deteriorase por falta de uso, ha lamentado que durante ese tiempo el anterior equipo de gobierno no hubiera llegado a un entendimiento con la Junta Vecinal para su apertura.

El alcalde ha anunciado además que la Casa del Pueblo tendrá con una oficina municipal para que los vecinos de Matarrosa no se tengan que desplazar a Toreno a resolver sus gestiones. Cuenta además con una amplia biblioteca con mesas de lectura y ordenadores, y oficinas para Correos, informática y la Junta Vecinal. Para facilitar la accesibilidad al mismo se ha instalado también un ascensor. La inversión total que se ha realizado ha rondado los 500.000 euros.

Comparte esta noticia

One thought on “Zapatero pide que la Casa del Pueblo de Matarrosa sea un símbolo que reivindique las comarcas mineras”

  1. Biblioteca de Matarrosa dice:

    Bonito vídeo. Gracias desde Matarrosa por cubrir la noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *