Contacta con nosotros

Educación

11.567 personas votarán en las elecciones a Rector de la Universidad de León

Publicado

el

El próximo 12 de marzo, la Universidad de León (ULE) celebrará las elecciones a Rector y a este proceso electoral concurren dos candidatos: Juan Francisco García Marín, catedrático de Sanidad Animal, quien se presenta a la reelección, y Juan José Fernández Domínguez, catedrático de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social.

Ambos candidatos han remitido por correo electrónico a toda la comunidad universitaria –integrada por un censo total de 11.567 miembros (1.045 del PDI, 557 del PAS y 9.965 del colectivo de estudiantes)- un comunicado electoral explicando las principales líneas de sus programas para dirigir la ULE los próximos cuatros años.

Juan Francisco García Marín destaca en su comunicado que “uno de los principios que ha guiado mi trayectoria ha sido, y sigue siendo, el respeto a las personas, al trabajo y a las ideas. Fiel a este principio, he promovido el reconocimiento de la labor realizada por todos los miembros de nuestra comunidad y se han apoyado todas aquellas iniciativas cuya finalidad era la mejora de nuestra institución”. García Marín explica algunas de las actuaciones “más significativas en los últimos cuatro años como el notable incremento en la dotación y promoción de plazas de profesorado y personal de administración y servicios, así como la elaboración de la RPT del PAS funcionario y el avance en la RPT del PAS laboral, se ha impulsado la investigación y la transferencia, el Campus de Ponferrada es hoy mucho más vital y hemos trabajado intensamente para reforzar la imagen de la Universidad de León y ampliar su presencia en la sociedad y en el entorno empresarial”. Por último, invita a toda la comunidad universitaria a conocer su programa electoral que presenta bajo el lema ‘Para seguir creciendo’ y anima a participar de algunas de las reuniones convocadas en el Campus de Vegazana, el Rectorado y el Campus de Ponferrada.

Juan José Fernández Domínguez subraya en su comunicado que en la Universidad de León “he podido desarrollar mi vocación como docente e investigador, así como en distintos cargos de gestión. Mantengo intacta la ilusión por trabajar para mejorar nuestra institución y, por todo ello, me presento a Rector”. Con su programa –que presenta bajo el lema ‘Innovación y Transparencia’- “pretendemos recuperar cinco valores fundamentales para crecer como Universidad: la equidad, que corrija situaciones de desequilibrio patentes; la planificación que evite soluciones improvisadas; la creatividad e innovación, como garantía de presente y de futuro; la participación, para que todos puedan hacer oír su voz; y la transparencia, como premisa necesaria para la mejora continua en todos los ámbitos de nuestra institución”. Por último, concluye su comunicación a la comunidad universitaria que “muchas horas de esfuerzo y mucho cariño hemos depositado en las iniciativas que os presentamos en este programa, y que consideramos un compromiso firme que suscribimos contigo, con objetivos claros y concretos que todos los días iremos explicándote con detalle. Creemos que si añadimos la disposición a trabajar mano con mano y el deseo de compartir inquietudes y anhelos contigo, quedaría definido el compromiso que te ofrecemos. Por lo que te pedimos tu voto; el voto de la ilusión”.

Elección Directa

De acuerdo con el Reglamento Electoral, el Rector será elegido por la comunidad universitaria, “mediante elección directa y sufragio universal libre y secreto”, con votos que serán ponderados de acuerdo con los siguientes porcentajes: 51% para los profesores pertenecientes a los cuerpos docentes universitarios,16% para el resto de personal docente e investigador, 25% para los estudiantes, y 8 % para el personal de administración y servicios.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

El Secot y el Ayuntamiento organizan las jornadas ‘Iniciativa emprendedora’

Publicado

el

El Ayuntamiento de Ponferrada y la Asociación leonesa SECOT, organizan las jornadas formativas en ‘Iniciativa Emprendedora’ en las que se tratarán los mecanismos del proceso de creación de un negocio, el desarrollo de la idea, la organización del trabajo, la contratación laboral y obligaciones legales, las ayudas y subvenciones, y la gestión de la actividad una vez puesta en marcha, entre otros temas.

Las jornadas están dirigidas a personas en activo o desempleadas interesadas en el desarrollo de una idea de negocio o que tengan la intención de actualizar una actividad ya en marcha. Más información e inscripciones a través en el siguiente enlace: https://empleo.ponferrada.org

Continuar leyendo

Educación

El Campus de Ponferrada celebra su 25º Aniversario afianzando su apuesta por el Bierzo

Publicado

el

Por

El Campus de Ponferrada celebró su 25º Aniversario con una gala especial en el Teatro Bergidum de Ponferrada, apostando por el Bierzo y anunciando la implantación de la nueva cátedra ULEtech Circular, relacionada con la digitalización y la transferencia de conocimiento

Autoridades asistentes a la Gala del 25º Aniversario del Campus de Ponferrada

El Teatro Bergidum de Ponferrada acogió ayer la gala del 25º Aniversario del Campus de Ponferrada. A la misma asistieron el rector de la Universidad de León, Juan Francisco Marín, la vicerrectora del Campus, Pilar Marqués, el Alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, miembros de la corporación municipal, el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, el presidente de la Diputación de León , Eduardo Morán, y el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

Momento de la Gala del XXV Aniversario del Campus de Ponferrada

El Rector destacó el impulso que se le ha dado al Campus en los últimos años con la creación de nuevas titulaciones que han afianzado, aún más si cabe, la presencia de la Universidad en la Comarca. Además, la Vicerrectora anunció la creación de una nueva cátedra que recibirá el nombre ULEtech Circular, que estará relacionada con la digitalización y la transferencia del conocimiento.

El Consejero de Fomento, recordó la apuesta de la Junta por el Campus señalando que la residencia de estudiantes es una realidad y que su ejecución, con 3 millones de euros, se encuentra integrada en el Plan de Infraestructuras. «El compromiso de la Junta es firme» añadió recordando la disminución de tasas de primera matrícula aprobada y la necesidad de que el conocimiento universitario cree sinergias con el sector empresarial.

Corporación municipal del Ayuntamiento de Ponferrada en la Gala del Campus

Por su parte, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, destacó la enorme importancia para la sociedad ponferradina y berciana del Campus de Ponferrada y apuntó al gran futuro que le espera a la institución con la puesta en marcha de la nueva Clínica de Podología, la mejora general de las instalaciones y la opción real de un nuevo grado. En este contexto reclamó mayor presencia, compromiso y responsabilidad de la universidad dentro de la sociedad, para ayudar a la transformación y la construcción de una nueva sociedad que aspira a ser más equitativa y sostenible, apoyando el desarrollo económico-social con base en la innovación.

La Gala estuvo conducida por los periodistas de la 8Bierzo, Silvia Nogueiro y Miguel Ángel Blanco, y contó con las actuaciones de las compañías Maintomano, Creative Dance y Del Canal.

Continuar leyendo

Educación

La UNED oferta 12 cursos de verano sobre patrimonio, los templarios y marketing digital

Publicado

el

Por

Jorge Vega y Francisco Balado en la presentación de los Cursos de Verano de la UNED. Foto: Raúl C.

El director de la UNED de Ponferrada, Jorge Vega, y el coordinador de Extensión Universitaria, Francisco M. Balado, han presentado hoy los 12 cursos que se han programado para este verano, desde el 15 de junio al 3 de septiembre. Nueve de ellos tendrán lugar del 20 de junio al 20 de julio.

Todos los cursos son de 3 días y 20 horas de duración. Las fechas de celebración no se solapan en ninguno de ellos, de forma que los interesados pueden realizar más de un curso de forma seguida.

Tres de ellos se organiza con la colaboración de la Universidad de León y Ciuden y se podrán seguir de forma presencial y online. El precio de la matrícula, entre 32 € y 108 €, varía también si se realiza antes del 1 de julio.

Los tres cursos que se celebrarán en colaboración con la ULE tienen que ver con el Trienio Liberal y la Provincia del Bierzo, los makers, y las migraciones y los exilios.

Programa

1-Mundo Rural y Patrimonio de la Etnografía al Desarrollo Territorial: en el aula de La Bañeza del 20 al 22 de junio.
2-Patrimonio Cultural Inmaterial y Turismo: La gestión de los recursos. Se impartirá en el aula de Vega de Espinareda del 22 al 24 de junio.
3-Los Templarios, en el centro asociado de Ponferrada, del 27 al 29 de junio.
4-Los círculos de la guerra, formas de contar los conflictos armados en la presan, la novela y las viñetas. Se celebra el 30 de junio y el 1 y 2 de julio. Está coordinado por el periodista y escritor Carlos Fidalgo.
5-Marketing digital, en el centro asociado de Ponferrada, del 4 al 6 de julio.
6-La energía, una visión multidisciplinar, en el aula de Villablino del 6 al 8 de julio.
7-Experiencias de emprendimiento para la dinamización local, en el Monasterio de San Pedro de Montes del 11 al 13 de julio.
8-Transtorno psicológicos en diferentes ámbitos: prevención y recuperación. En San Andrés de Rabanedo, del 13 al 15 de julio.
9-Trans-historia, en el aula de San Andrés de Rabanedo del 18 al 20 de julio.

Toda la información sobre los cursos se puede encontrar en: https://www.uned.es/universidad/inicio/institucional/cursos-verano.html

Continuar leyendo
Publicidad

Trending

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies