Bierzo
Villafranca del Bierzo celebra en la Colegiata el Santo Entierro con la participación de todas las cofradías
La lluvia no impidió la celebración de esta procesión que es única en el Bierzo por celebrarse de noche y en la que participan las cinco cofradías de la Villa
Villafranca del Bierzo vivió una de las celebraciones más solemnes de su Semana Santa en el interior de la Basílica de Santa María, que tras acoger las Edades del Hombre ahora, este recinto del siglo XVI, abrió sus puertas para celebrar el Santo Entierro, la procesión que debido a la lluvia no pudo recorrer las calles de la Villa pero que mantuvo su carácter único por celebrarse por la noche.
«Es una de las noches más mágicas para vivir en Villafranca del Bierzo. A pesar de la lluvia no le resta importancia y sentimiento a esta noche del Viernes Santo que vivimos de manera muy especial», recordó el Alcalde Anderson Batista al inicio de la celebración.
Para el Alcalde de Villafranca, que es además cofrade de la hermandad del Silencio y miembro de la Banda de Cornetas y Tambores, la Semana Santa es un evento que viven todos los villafranquinos con respeto hacia la tradición porque además, en este día, participan todas las cofradías: Angustias y Caballeros de Santiago, Orden Franciscana Seglar, Santísimo Cristo de la Misericordia y Silencio, Nuestra Señora de la Asunción y Santa María Magdalena.
«La Semana Santa en Villafranca es algo que une a toda la población, desde pequeños a mayores, porque forma parte de la identidad de todos los vecinos y vecinas que participan de la Semana Santa», destacó Batista.