Destacados
Finalizada la obra de ajardinamiento del entorno de la iglesia del Buen Pastor con 47.000 euros
La obra ejecutada formaba parte del pacto del equipo de gobierno con el PSOE para la aprobación de los Presupuestos de 2024
El Ayuntamiento de Ponferrada ha dado por finalizada la obra de ajardinamiento del entorno de la iglesia del Buen Pastor en el barrio de la Rosaleda, con un presupuesto de 47.000 euros. «Se ha mejorado el suelo, el mobiliario con la dotación de una fuente, y se han plantado unos olivos además de la zona verde habilitada en el entorno», ha señalado en la presentación de la actuación el alcalde de Ponferrada, Marco Morala.
El concejal de Infraestructuras, Iván Alonso, ha recordado que la actuación es parte del consenso al que se llegó con el PSOE para la aprobación de los Presupuestos de 2024, que mejora el barrio y que se suma al acondicionamiento de otra parcela en la Rosaleda que se está acometiendo a través de los planes de formación y empleo con la Escuela Taller, «Que es la creación de un importante espacio verde para La Rosaleda, que es un barrio populoso, y que creemos que junto con este emplazamiento gana la ciudadanía», ha señalado Alonso.
El portavoz del PSOE, Olegario Ramón, ha destacado que la recuperación de este espacio era una petición recurrente de los vecinos y que, del pacto de Presupuestos, todavía faltan por acometer las actuaciones de Bouzas, San Clemente, y Cuatrovientos, el museo de la cerámica y las viviendas sociales. «Fíjense que estamos en mayo de 2025 y que el acuerdo debería estar cumplido en diciembre de 2024. Ha habido ya otra actuación que no inauguramos pero que fue la acera de La Cemba, y eso también lo reconocemos. Pero también es cierto que faltan muchas otras», ha afirmado el Portavoz socialista.
De ese pacto, que puede condicionar un nuevo acuerdo para los Presupuestos de 2025, están en trámite dos obras en Bouzas y la pista deportiva al lado de la Plaza de los Cantos de Cuatrovientos.