ONGs
Alfaem destinará la recaudación de la Marcha Solidaria al Centro de Día
La VI marcha Solidaria para la Salud Mental en el Bierzo se celebra el próximo domingo, 26 de octubre, con salida a las 11 horas desde el Hospital del Bierzo

El próximo domingo, 26 de octubre a las 11 horas, se celebra la VI Marcha Solidaria para la Salud Mental en el Bierzo organizada por Alfaem, con la colaboración de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (GASBI) y el Ayuntamiento de Ponferrada. Hoy la han presentado la concejala de Bienestar Social Alexandra Rivas, la concejala de Deportes Eva González, la directora de la delegación en Ponferrada de la Asociación Salud Mental León Ana Isabel Urones, la supervisora de Enfermería de Psiquiatría y Salud Mental de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo Nuria Morala, y José Manuel Martínez, vicepresidente de la entidad.
La razón de ser de esta iniciativa es dar visibilidad, a través del deporte, al colectivo de personas con un problema de salud mental, así como sensibilizar a la sociedad acerca de las necesidades de este colectivo; de ahí, que los fondos recaudados en esta marcha se destinen cada año a apoyar los servicios y proyectos que la Asociación Salud Mental León desarrolla en Ponferrada.
La Marcha saldrá a las 11 horas desde el Hospital del Bierzo con un recorrido de 5Km por el entorno del centro hospitalario de Fuentesnuevas.
La recaudación íntegra de los 8 euros de la inscripción se destinará a las obras del Centro de Día de la Asociación.
El Día Mundial de la Salud Mental 2025, promovido por la Confederación Salud Mental España, invita a reflexionar sobre la vulnerabilidad compartida y la necesidad de defender la salud mental como un derecho universal. El Manifiesto 2025 recuerda que en situaciones de emergencia —como incendios, inundaciones o conflictos— la mente humana reacciona con miedo, tristeza o desesperanza, y que estos sentimientos requieren comprensión, atención y apoyo.
La forma de inscripción o a través de la web
www.deporticket.com en el siguiente enlace
https://www.deporticket.com/web-evento/12056-vi-marcha-solidaria-por-la-salud-mental-en-el-bierzo-ponferrada o directamente en las oficinas de la delegación en Ponferrada de la Asociación Salud Mental León, Calle Brindis Morán, nº2‐Bajo Ponferrada telf. 987 42 77 20.
Además, la asociación ha puesto a disposición de las personas interesadas en colaborar con esta iniciativa, una cuenta para hacer sus donaciones, a través de número de cuenta ES80 2108/4255/71/0033129460 y concepto Donativo VI Marcha solidaria por la Salud Mental en el Bierzo.



