Contacta con nosotros

Ponferrada

Aller señala que la carretera del Morredero cuenta con un proyecto aprobado para su reparación

Publicado

el

Roberto Aller destaca que las reparaciones puntuales están realizadas para mejorar el vial hasta que los trámites burocráticos del proyecto permitan comenzar las obras presupuestadas en 1,1 millones de euros
Estado de la carretera del Morredero

Ante las informaciones que han aparecido en diferentes medios de comunicación en relación al estado de la carretera LE-5504 en Ponferrada por el Morredero a Corporales, que afecta al municipio de San Cristóbal de Valdueza, el vicepresidente de la Diputación y diputado de Infraestructuras, Roberto Aller ha afirmado que “el teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Alonso, vuelve a mostrar su total desconocimiento sobre la realidad de las carreteras bercianas y, especialmente, del intenso trabajo que lleva a cabo la institución provincial para solucionar los problemas que presentan las vías de esta comarca y del resto de la provincia”.

Así, Aller ha explicado que la Diputación cuenta con un proyecto “que hemos llevado a cabo desde el propio servicio de Infraestructuras, evitando la licitación externa, como anunciamos en su momento, para intentar acortar los plazos de licitación y ejecución y poder llevar a cabo las obras cuanto antes”. El proyecto, ya redactado y aprobado, cuenta con una inversión que alcanza los 1.115.000 millones de euros y se encuentra dentro de un pliego a la espera de superar todos los trámites necesarios para poder ejecutar las obras. Según Roberto Aller, “Alonso conoce perfectamente estos detalles, y también que el proyecto ha estado en exposición pública a principios de este año durante 40 días, con lo que reiteramos que, o no se ha preocupado, o solo intenta crear incertidumbre entre la ciudadanía”.

Por otro lado, el diputado de infraestructuras ha apuntado a que “nosotros estamos en contacto con la Asociación de Vecinos a la que informamos de todos los trámites que llevamos a cabo para conseguir el arreglo de la carretera, algo que Iván Alonso también conoce”. Por ello, Aller afirma que “en las constantes críticas del concejal del Ayuntamiento vemos mala intención, y un intento de generar confusión y malestar entre los vecinos de la comarca, cuando lo que debería de estar haciendo es preocuparse de los problemas que tienen el Ayuntamiento de Ponferrada, algo que tiene muy descuidado”.

Por lo que se refiere a las labores de conservación, desde la Diputación se están llevando a cabo los trabajos habituales para el mantenimiento de las vías “no solo de esta, sino de todas las que pertenecen a la red provincial, que abarcan más de 3.300 kilómetros”.

En este sentido, hasta la ejecución de las obras contempladas en el proyecto, se han venido reparando los tramos más afectados, como la travesía de Salas de los Barrios, curvas entre esta localidad y San Cristobal de Valdueza, y la salida de esta localidad hacia el Morredero, además del desbroce de los márgenes, que se realiza cada año.

Para Aller “eso que ellos llaman pegotes son, en realidad un intento de mejorar la vía y garantizar la seguridad hasta que los trámites burocráticos nos permitan comenzar las obras, que es nuestro principal objetivo, como también lo es proveer de infraestructuras de calidad a toda la provincia”. Por ello, el vicepresidente de la Diputación ha explicado que “no solo le faltan al respeto a los bercianos, sino también a los trabajadores de la institución provincial que cada día salen a nuestras carreteras a mejorar la seguridad de todos los usuarios”.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad