Contacta con nosotros

Castilla y León

Ana Carlota Amigo recoge las reivindicaciones de los autónomos de Castilla y León

Publicado

el

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, ha presidido esta mañana una nueva reunión de la Mesa de Autónomos en la que han participado los principales representantes de las asociaciones de trabajadores autónomos para analizar la situación que atraviesa el colectivo y valorar la puesta en marcha de nuevas medidas para apoyar a los trabajadores autónomos ante las dificultades económicas provocadas por la COVID -19.

Ana Carlota Amigo en la reunión son los representantes de los autónomos de Castilla y León

A la reunión, celebrada esta mañana por videoconferencia, ha asistido Domiciano Curiel, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla y León (ATA), y Rosa Eva Martínez, delegada regional de la Asociación de Trabajadores Autónomos Dependientes de Castilla y León (TRADECyL). También han participado el viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, David Martín, y el director general de Economía  Social y Autónomos, Juan Pablo Izquierdo.

La consejera de Empleo e Industria ha analizado con el sector algunas de las nuevas medidas que baraja la Consejería para ayudar a este colectivo, que está sufriendo con especial intensidad la crisis económica derivada de la pandemia. Iniciativas que seguirán negociándose con el sector y que recogerán las aportaciones que realicen sus representantes.

Paralelamente, Amigo ha informado al colectivo de los avances que se están llevando a cabo en la negociación de la tercera Estrategia de Empleo y del nuevo Plan de empleo, donde se están evaluando nuevas medidas que contribuyan a paliar la situación de crisis, estimular el consumo, impulsar la recuperación económica y fomentar la modernización de pymes y autónomos. En este sentido, Amigo ha emplazado a las organizaciones a remitir a la Consejería las propuestas que crean puedan incorporarse a estos documentos.

Durante la reunión, se han repasado las medidas articuladas por Junta de Castilla y León para ayudar a los trabajadores por cuenta propia durante la pandemia. Entre estas líneas, cabe citar el Programa Reincorpórate, la extensión de la tarifa plana, el Programa Personal de Integración y Empleo, o las ayudas para el fomento del autoempleo. Estas ayudas, destinadas específicamente a autónomos, han sido solicitadas por casi 13.000 trabajadores por cuenta propia.

Amigo ha recordado, además, que muchos de estos trabajadores y pequeños empresarios pueden acceder también a las líneas de ayudas convocadas de forma genérica para otros colectivos y sectores, tales como ayudas para la adquisición de equipos de protección, ayudas  para cubrir los costes salariales de los contratos de sustitución por COVID-19 o líneas de crédito en condiciones muy ventajosas, incluyendo dos años de carencia y la bonificación total de los gastos financieros.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castilla y León

La Junta destina 3 millones de euros para ayudas a la restauración de bosques dañados por incendios

Publicado

el

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente publica en el Bocyl de hoy una convocatoria de ayudas forestales para el año 2021 dentro del marco del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020. La línea de ayuda convocada va dirigida a la restauración de daños causados a los bosques por incendios.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha convocado las ayudas destinadas a la restauración de daños causados a los bosques por incendios para el año 2021, con la que se culmina para esta línea de ayudas, cofinanciadas con fondos FEADER, la senda financiera establecida en el Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León para el periodo 2014-2020.

Ayudas destinadas a la restauración de daños causados a los bosques por incendios

El objeto de estas ayudas es, fundamentalmente, reparar los daños causados a los bosques por incendios, contribuyendo con ello a la protección del medio ambiente y al freno al cambio climático. Dentro de esta línea, se contempla la concesión y pago de la ayuda para la elaboración de un plan de actuaciones destinadas a la restauración de daños a los bosques por incendios, así como la realización de las actuaciones incluidas en el mismo.

A esta línea de ayuda se destina un presupuesto de tres millones trescientos mil euros en esta anualidad, y las solicitudes de ayuda se podrán presentar en el plazo de 1 mes a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la orden de convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León.

La concesión de la ayuda se realizará en régimen de concurrencia competitiva valorando, entre otros criterios, la gravedad de la catástrofe, la superficie continua de actuación, la ubicación de los terrenos, el riesgo de incendios forestales, si los terrenos cuentan con un plan de gestión forestal aprobado y en vigor, el número de propietarios y las actuaciones llevadas a cabo por los solicitantes para la integración laboral de las personas con discapacidad.

El plazo de ejecución de los trabajos de restauración de daños irá desde la notificación de la concesión de la ayuda hasta el 24 de octubre de 2022.

Continuar leyendo

Castilla y León

La Junta bajará las tasas universitarias de primera matrícula y máster para el próximo curso

Publicado

el

Por

Las enseñanzas de grado se situarán en niveles del curso 2011-2012, con una reducción en las tasas de primera matrícula de un 2,68 %

Campus de Ponferrada – Universidad de León. Foto: Raúl C.

Tras el descenso de las tasas universitarias de más del 25 % de los últimos cursos, la Junta de Castilla y León propone una nueva disminución para las primeras matrículas de las enseñanzas de grado y máster para el curso 2021-2022. Así lo establece el Decreto por el que se fijan los precios públicos para los estudios universitarios, publicado en la plataforma de Gobierno Abierto.  La Consejería de Educación ha procedido a publicar dicho documento para que la ciudadanía pueda presentar sus alegaciones, dentro del procedimiento establecido para su futura aprobación por parte del Consejo de Gobierno.

Más allá de los cambios provocados por su adecuación a la normativa vigente, la principal novedad del Decreto para el próximo curso académico es la disminución de los precios de las primeras matrículas. En el caso de los grados, en consonancia con el Acuerdo alcanzado el 27 de mayo de 2020 en la Conferencia General de Política Universitaria, los precios públicos correspondientes a la primera matrícula se situarán en Castilla y León en niveles del curso 2011-2012, justo antes de que estos experimentasen un incremento notable por los efectos de la crisis. En concreto se alcanzará una reducción de un 2,68 %.

Por su parte, la Consejería de Educación ha decidido reducir los precios de los másteres universitarios, por primera vez para los estudios de postgrado, para adecuarlos a la media nacional del curso 2020-2021. Una decisión que supone, por un lado la disminución de las primeras matrículas de máster habilitante un 27,81 % respecto a los precios vigentes en Castilla y León en el curso pasado; y, por otro, la reducción de un 18,12 % en el caso de los no habilitantes. Esta medida, junto con las becas para cursar estudios de master cuya resolución se producirá en estos días, contribuirá a fijar talento joven en la Comunidad. Se trata de ofrecer una opción atractiva, también en términos económicos, para que los estudiantes de grado continúen su formación en las universidades de Castilla y León como paso previo al inicio de su carrera académica o profesional.

Continuar leyendo

Castilla y León

Junta e Imagin crean un carné europeo para facilitar el acceso de los jóvenes a la cultura

Publicado

el

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, el director territorial Noroeste de CaixaBank, Marc Benhamou, y el director general de imagin, Benjami Puigdevall, impulsan este programa abierto a más de 357.000 jóvenes

Biblioteca del Campus de Ponferrada

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, el director territorial Noroeste de CaixaBank, Marc Benhamou y el director general de imagin, Benjami Puigdevall en representación de imagin, han formalizado un convenio de colaboración para la promoción y dinamización del Carné Joven Europeo de Castilla y León en los dos próximos años.

El programa se dirige a personas con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años –que en esta Comunidad son más de 357.000–, y tiene como finalidad facilitar el acceso de este colectivo a la cultura y el ocio, fomentar su participación social y, con ello, contribuir a mejorar su calidad de vida y su desarrollo personal y profesional.

Esta credencial tiene dos modalidades. La primera, clásica, está emitida por la Junta y ofrece a sus beneficiarios rebajas en sus compras en los más de 500 establecimientos adheridos en la Comunidad; acceso gratuito a la red de museos de titularidad estatal, autonómica y provincial; descuentos de hasta el 15 % en todas las actividades promovidas por el Instituto de la Juventud (como los campamentos de verano, los cursos formativos o el alojamiento en albergues); tarifas reducidas en medios de transporte público y en determinados hoteles de países europeos adheridos al programa; y un seguro gratuito de asistencia en viaje.

La segunda modalidad son los servicios digitales a los que los usuarios tendrán acceso a través de imagin, la plataforma para jóvenes impulsada por CaixaBank. imagin está especializada en servicios y contenidos, financieros y no financieros, que ayuden a los usuarios en su vida diaria y en sus proyectos de futuro. Entre los servicios no financieros, destacan, por ejemplo, contenidos sobre música, videojuegos, tendencias, tecnología o sostenibilidad, así como ventajas especiales en ámbitos como los viajes y la movilidad urbana.

Emisión del documento

El Carné Joven Europeo Clásico tiene un coste anual de tres euros y se puede conseguir en los 94 puntos de emisión repartidos por las nueve provincias de Castilla y León –tanto en capitales de provincia como en el medio rural–, mientras que el Financiero está disponible en la app de imagin y en las oficinas de CaixaBank. El documento en formato clásico puede solicitarse también por vía telemática y a través de la entidad financiera. Además, desde diciembre de 2019 los titulares de este distintivo europeo pueden acceder al Carné Joven virtual, descargable en dispositivos móviles.

Cabe resaltar también que se van a reforzar los canales de comunicación con los usuarios del Carné Joven Europeo, que podrán obtener información sobre ventajas, descuentos y promociones a través de los perfiles en redes sociales del Instituto de la Juventud, de la página web del Carné Joven o del correo electrónico.

Continuar leyendo
Publicidad

Trending

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies