Contacta con nosotros

Deportes

Archivadas las diligencias previas contra el equipo organizador del Mundial de Ciclismo 2014

Publicado

el

Mundial de Ciclismo en Carretera 2014 en Poneferrada. Foto: Raúl C.

El Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Ponferrada ha archivado las diligencias previas incoadas contra el equipo organizador de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo Ponferrada 2014. En el auto de sobreseimiento, de fecha 18 de febrero de 2020 y conocido en el día de hoy por los firmantes de este comunicado, la Jueza Dª Patricia Naves Seijo acuerda el archivo de las actuaciones contra Marco Alberto Díez Bodelón, Fernando Álvarez González, Samuel Folgueral Arias, Sergio Gallardo Martínez y Emilio Cubelos de los Cobos por estimar que “no concurren indicios de responsabilidad
criminal de los investigados en la comisión de infracción criminal, ya que no se ha demostrado un efectivo desvío o aprovechamiento irregular de fondos públicos, bien por la Fundación o por sus responsables”.

Los miembros del equipo organizador que asumió el compromiso de organizar los Campeonatos del Mundo Ponferrada 2014 quieren manifestar por este medio su profunda satisfacción por el archivo de las citadas diligencias, que viene a poner fin a más de cinco años de persecución política y personal por parte de personas que en ningún momento han tenido intención de beneficiar en nada a Ponferrada y que, por otra parte, nunca han aclarado sus verdaderas intenciones.

Más allá de lo expresado, y a expensas de estudiar pormenorizadamente el auto y las medidas a adoptar para seguir defendiendo su honorabilidad y una gestión que entienden impecable, los firmantes emplazan a los medios de comunicación a una rueda de prensa que se celebrará la semana próxima. En la misma se aportarán los detalles oportunos y se hará la valoración precisa del proceso seguido hasta hoy.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos reciben a 13.614 esquiadores

Publicado

el

Las estaciones invernales leonesas ofrecen más de 32 kilómetros de pistas con espesores de entre 30 y 80 centímetros de nieve polvo y dura

Circuito infantil en Leitariegos

Las estaciones invernales de San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos han recibido 13.614 esquiadores en el fin de semana del 4 y 5 de febrero. Las instalaciones dependientes de la Diputación de León ofrecen en conjunto 32,5 kilómetros de pistas con espesores de entre 30 y 80 centímetros de nieve polvo y polvo-dura.

Por San Isidro han pasado un total de 10.139 esquiadores, con el sábado como el día de mayor afluencia (5.127 usuarios). Se ha podido esquiar en un total de 25,6 Km. de pistas, en los sectores de Cebolledo, Riopinos y Requejines, así como en las pistas de fondo e itinerario esquiable, con una calidad de nieve polvo-dura, y unos espesores de entre 80 y 40 centímetros, en un total de 23 pistas, para todos los niveles, a las que se ha podido acceder a través de 11 remontes. Además, los más pequeños han tenido a su disposición el parque de nieve infantil.

Campeonatos de esquí

Durante el fin de semana, la estación de la Montaña Central ha acogido, en la pista homologada ‘Gran Cañón’, los Campeonatos de Castilla y León de Esquí Alpino U14-U16, el Trofeo Diputación Memorial Secundino Rodríguez-Cundi, con la participación de 123 corredores de distintas comunidades autónomas. Este domingo ha tenido lugar la entrega de trofeos por parte del responsable de Turismo de la Diputación de León, Nicanor Sen.

La habitual procedencia de visitantes de Castilla y León, Asturias, Galicia y Portugal, se ha visto animada por las familias y acompañantes de los corredores que han llegado de destinos como Comunidad Valenciana, Madrid, País Vasco, Cantabria o Aragón.

Campañas de nieve

Esta semana han dado comienzo las campañas de nieve de sistema diario de la Diputación, Un día en la nieve y Ayuntamientos, con la participación de casi un millar de escolares y universitarios, que han accedido por los sectores de Salencias y Riopinos. Para la semana entrante, también comenzaran las campañas de nieve del sistema semanal de la Diputación, dirigida a los escolares.

Valle Laciana-Leitariegos

El tiempo soleado, el número de pistas abiertas (13) y la excepcional calidad de la nieve han propiciado una gran afluencia de público a la estación invernal de Valle Laciana-Leitariegos, que este fin de semana ha reunido a 3.475 usuarios.

Como novedad, estos días se ha inaugurado el circuito infantil ‘El Cuélebre’ en la zona de debutantes. Se trata de un circuito pedagógico enfocado al público infantil, diseñado para fomentar el aprendizaje del esquí mediante el juego.

El fin de semana se ha procedido a abrir la totalidad de los remontes y se ha inaugurado para esta temporada el snowpark, con lo que las instalaciones lacianiegas cuentan con un total de 6,9 kilómetros esquiables y espesores de entre 30 y 60 centímetros de nieve dura. Además, ha comenzado el sistema diario de la campaña de nieve de Diputación de León con 9 colegios y 261 participantes del municipio de Laciana y del Bierzo. También han acudido grupos escolares de Galicia durante toda la semana.

Continuar leyendo

Deportes

Deportes invierte 9.500 euros en un sistema de agua caliente para los vestuarios del campo de fútbol de Flores del Sil

Publicado

el

El Ayuntamiento de Ponferrada, a través de la Concejalía de Deportes, ha acometido una actuación de gran importancia en las instalaciones de titularidad municipal de los campos de fútbol ubicados en Flores del Sil.

Nuevo depósito de agua caliente para el campo de fútbol de Flores del Sil

Se trata de la instalación en dicho equipamiento deportivo de un depósito de agua sanitaria autónomo, para proporcionar servicio a los vestuarios y las duchas y al uso general de los deportistas y usuarios del campo.

Esta obra tan necesaria ha tenido un coste de 9.530,45 euros y viene a paliar una carencia de más de una década, pues, tras más de 15 años, este campo de fútbol carecía de un circuito propio de agua caliente, lo que obligaba a utilizar un generador alquilado y situado fuera de las instalaciones, con el fin de proveer de agua caliente a las duchas de los vestuarios para el uso de los deportistas.

Este generador externo suponía un coste anual de 4.456 euros para el Ayuntamiento de Ponferrada, por lo que la inversión asumida será amortizada en un par de años y, según el concejal de Deportes, Iván Castrillo “proporciona a este campo de fútbol un servicio esencial, cuya carencia era incomprensible y solo atribuible al abandono y la dejadez que han sufrido estas instalaciones desde hace muchos años”.

Continuar leyendo

Deportes

San Isidro y Leitariegos recibieron más de 8.600 esquiadores el fin de semana

Publicado

el

Las estaciones invernales leonesas ofrecen 22,4 kilómetros de pistas con espesores de entre 30 y 80 centímetros de nieve polvo y polvo-dura

San Isidro

Las estaciones invernales de San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos han recibido 8.685 esquiadores en el fin de semana del 28 y 29 de enero. Las instalaciones dependientes de la Diputación de León ofrecen en conjunto 22,4 kilómetros de pistas aptas para la práctica del deporte blanco con espesores de entre 30 y 80 centímetros de nieve polvo y polvo-dura.

El esperado segundo fin de semana de la temporada 2023 para disfrutar de la estación invernal de San Isidro ha atraído a un total de 5.872 esquiadores que han podido utilizar 17,4 kilómetros en los sectores de Cebolledo, Riopinos y Requejines, con una nieve polvo, recién caída, que ha hecho las delicias de los aficionados en un total de 16 pistas, para todos los niveles, a las que han podido acceder a través de 10 remontes. Los espesores en la estación de la Montaña Central oscilan entre los 40 y 80 centímetros.

El domingo ha sido el día de mayor afluencia con 3.855 usuarios, que han completado desde primera hora el aparcamiento a pie de pistas de Cebolledo, fluyendo con normalidad, aunque más ralentizado, por incidencias causada por algunos vehículos que bloquearon la carretera de acceso a la zona alta y por la elevada afluencia a los buses gratuitos que hacen de lanzadera entre Salencias y Cebolledo.

Esquiadores y demás visitantes han tenido un domingo soleado que ha permitido disfrutar de las cafeterías y terrazas en todos los sectores, siendo Salencias donde más recalan los visitantes con sus trineos y donde también se puede acceder a la fiesta apreski con música en directo.

La próxima semana dan comienzo las campañas de nieve de sistema diario de la Diputación, en la que participarán cientos de escolares.

La fabricación de nieve artificial y la nieve recientemente caída ha permitido la apertura del primer fin de semana de la temporada en Valle Laciana-Leitariegos que ha recibido 2.813 usuarios, 1.600 de ellos, este domingo. Las instalaciones ubicadas en el municipio de Villablino ofrecen 5 kilómetros esquiables repartidos en 9 pistas y 6 remontes con espesores de entre 30 y 60 centímetros de nieve polvo-dura.

A pesar de la inestabilidad meteorológica del sábado, la afluencia del público ha sido masiva (1.213 esquiadores), ya que los aficionados al deporte blanco esperaban con gran expectación las primeras nevadas de este año.

El sol ha hecho presencia el domingo con cielos claros y despejados resultando propicia la práctica del esquí, haciendo que el número de visitantes se ampliase con respecto al día anterior y se viesen incrementadas las visitas de esquiadores debutantes e infantiles con sus respectivas familias. Cabe señalar la gran presencia de usuarios procedentes de la comunidad autónoma de Galicia.

Continuar leyendo
Publicidad

Trending

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies