Contacta con nosotros

ONGs

Asprona Bierzo lanza su campaña ‘Hazte aspronauta’ para recaudar 50.000 €

Publicado

el

Asprona Bierzo lanza su campaña ‘Hazte aspronauta’ con el objetivo de recaudar 50.000 euros entre empresas y particulares para su proyecto Saturno. “Queremos implicar a toda la sociedad en la construcción de un Bierzo más inclusivo y accesible para todos”, señala el director general de Asprona Bierzo, Valentín Barrio, que resalta el impacto directo que tendrá la puesta en marcha de este nuevo modelo de atención de proximidad, con la apertura de nuevos centros de día en barrios de Ponferrada y Bierzo Alto, en la calidad de vida y la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

La entidad juega en la campaña con las palabras asprona y astronauta para crear la figura del ‘aspronauta’, al que define como “aquella persona, empresa o institución comprometida con la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo” o “tripulante de la nave espacial de Asprona Bierzo, que despega para conquistar nuevos mundos más justos e inclusivos”.

Su mensaje es ‘dona y hazte aspronauta’, en una invitación a entrar a formar parte de Asprona Bierzo y ayudar con su donativo a mejorar el día a día de las personas con discapacidad intelectual en el Bierzo con una atención más cercana e inclusiva, con el desarrollo de programas de formación y empleo, con una oferta de ocio adaptada a sus necesidades y con todos los apoyos necesarios para que puedan elegir y llevar a cabo su proyecto de vida.

“También ayudarán a prevenir el COVID-19 y a que nuestros usuarios estén más seguros, con grupos de convivencia más reducidos y protegidos. Gracias a sus donaciones, llevamos esta ayuda a cerca de 170 personas con discapacidad intelectual y sus familias”, añade Barrio. 

Son cinco las razones para ser aspronauta. Ser una persona o una empresa socialmente responsable; formar parte de un proyecto innovador en la atención a la discapacidad intelectual; ayudar a construir un bierzo más accesible e inclusivo para todos; apoyar los sueños y el proyecto de vida de las personas con discapacidad intelectual; y obtener deducciones fiscales para poder seguir “invirtiendo” en inclusión. “Si alguien dona 100 euros en un año, Hacienda le devolverá 80 euros cuando haga la Declaración de la Renta”, explica.

Hazte aspronauta desde el móvil o el ordenador

‘Hazte aspronauta’ se plantea como una campaña de captación de fondos “digital” y que echa mano de internet para facilitar la difusión y las donaciones en unos pocos clics a través de la página web https://colabora.aspronabierzo.org (a la que se podrá acceder directamente o mediante enlaces en la web y las redes sociales de Asprona Bierzo). En esa página, los potenciales ‘aspronautas’ podrán gestionar su donación y también encontrarán información sobre el proyecto Saturno, las historias que hay detrás de las personas con discapacidad intelectual, la respuesta a algunas preguntas frecuentes y novedades sobre la campaña.

Los donantes, ya sean particulares o empresas, podrán seleccionar qué cantidad desean donar, decidir si quieren que sea una aportación puntual o periódica (mensual, trimestral o anual) y optar por el pago con tarjeta o con recibo domiciliado. Además, podrán calcular con la herramienta de ventajas fiscales cuánto desgravarán por su aportación y recibirán en su correo electrónico el certificado de donación de forma automática nada más finalizar el proceso de pago.

“También aceptamos transferencias como hemos hecho siempre, para aquellas personas o empresas que así lo prefieran”, añade la responsable de Comunicación, Vanessa Silván, que puntualiza que esas cantidades también serán sumadas a la campaña y se visualizarán en la barra de objetivo. “Queremos que todo sea más fácil y transparente”, apostilla, por eso a partir de octubre facilitarán también las donaciones a través de Bizum, la popular aplicación para hacer pagos a través del móvil.

Más fácil y más transparente

En este sentido, desde Asprona Bierzo quieren crear comunidad en torno a la figura del ‘aspronauta’ e implicar a sus donantes en la lucha por los derechos de las personas con discapacidad intelectual y la plena inclusión como un miembro más de la entidad. Por eso, mantendrán al día a sus donantes con el envío periódico de una newsletter e información sobre la actividad de Asprona Bierzo, el desarrollo del proyecto Saturno y nuevas campañas. “Para que conozcan de primera mano el trabajo que estamos realizando gracias a su ayuda”, recalca el máximo responsable de la entidad.

La campaña ‘Hazte aspronauta’ tendrá una duración de tres meses. “Nuestro objetivo es ambicioso, pero necesitamos esos 50.000 euros para acondicionar nuestros nuevos centros de barrio y confiamos en la solidaridad de la sociedad berciana para ayudarnos a alcanzarlo”, afirma Barrio. Así, el destino principal del dinero recaudado será la nueva lavandería para el centro de día y residencia de Compostilla con una inversión de 20.000 euros y a la instalación de un ‘office’ en tres nuevos centros para preparar diariamente la comida de nuestros usuarios. Cada ‘office’ está formado por un horno regenerador, lavavajillas, refrigerador, microondas, fregadero, almacenaje y carro, con una inversión de unos 10.000 euros.

En este sentido, Valentín Barrio señala que si superaran el objetivo previsto destinarán de igual modo ese “dinero extra” al desarrollo del proyecto Saturno. Así, también destaca que quienes no puedan realizar un donativo podrán colaborar igualmente y ayudar a Asprona Bierzo a conseguir su objetivo. “Nos pueden ayudar en la difusión de esta campaña y a reclutar a otros aspronautas. Pueden reenviar los mensajes que les lleguen, hablar de nosotros, seguirnos en nuestras redes sociales y comentar y compartir nuestras publicaciones con la campaña ¡Dona y hazte aspronauta!”, concluye.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ONGs

La Reina Doña Sofía se compromete a apoyar al Banco de Alimentos del Sil con una furgoneta con elevadora

Publicado

el

Por

La Reina Doña Sofía ha visitado hoy el Banco de Alimentos del Sil en calidad de presidenta de la Fundación Reina Sofía. Se ha comprometido a dotar al Banco con una furgoneta, su principal necesidad ahora.

La Reina Sofía, como presidenta de la fundación que lleva su nombre, ha visitado las instalaciones del Banco de Alimentos del Sil para conocer de primera mano sus necesidades en una reunión que ha durando más de una hora en la oficinas ubicadas en los bajos del Toralín. Tras la misma la secretaria del Banco, Esther Reyes, ha confirmado el apoyo de Doña Sofía, “Y ha dicho que si, que los gestionará para que llegue aquí una furgoneta con plataforma, porque es lo que más urge ahora para continuar con el funcionamiento”, ha confirmado Reyes.

La Reina emérita ha visitado la nave en la que el Banco almacena parte de los alimentos que reciben a través de donaciones, interesándose por los proteicos que se aportan a las personas mayores, “porque por problemas de gluten no pueden tomar sólidos y eso le ha llamado mucho la atención, es un alimento que no se suele tener en los bancos de alimentos”, ha explicado la Secretaria.

En la reunión el presidente de la Diputación Provincial, Eduardo Morán, se ha comprometido a buscar una solución a la fata de leche que tiene el Banco y ha destacado, al igual que el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, la importancia que tiene para los voluntarios el reconocimiento personal de Doña Sofía.

“Su presencia hoy aquí estimula a los voluntarios que hacen ese trabajo impagable durante todo el año y que no tenemos manera de compensarles ”, ha señalado Morán.

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha transmitido la implicación del Ayuntamiento con el Banco que ha permitido el arreglo de la cubierta de la nave de Fuentesnuevas, y que se complementará con otra actuación en la misma el próximo año.

“Se actuará en la solera con una partida contemplada en los presupuestos de 2023 para dejar la nave en perfectas condiciones para que puedan trabajar allí todos los voluntarios”, ha confirmado Ramón.

En su visita, y antes de la foto de familia, Doña Sofía ha saludado también a representantes de empresas, entidades y asociaciones bercianas como Tvitec, Pharmadus, Cosmos, El Rosal, La Ciaxa, Ibsa, Embutidos Pajariel, Roldán, Bodegas Gancedo, Cruz Roja, Ambi, Proyecto Hombre y Alzheimer Bierzo, entre otras.

En la actualidad el Banco de Alimentos del Sil atiende a 4.804 usuarios y 1.402 familias.

Continuar leyendo

ONGs

Cruz Roja en Ponferrada celebra su tradicional Fiesta de la Banderita

Publicado

el

La Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Ponferrada organiza este miércoles 28 de septiembre la celebración de su tradicional Fiesta de la Banderita

Día de la Banderita de Cruz Roja

Las mesas de cuestación se instalarán en la plaza Lazurtegui, la plaza del Ayuntamiento y en la plaza de Abastos, en horario de 10.00 a 14.00 h.

Es un evento con el que se pretende recordar la labor social que desarrolla la Institución y, al mismo tiempo, solicitar la colaboración de los ciudadanos/as para que con sus aportaciones puedan contribuir al sostenimiento de la misma, puesto que el dinero recaudado en esta fiesta sirve para financiar diferentes programas destinados a los colectivos más desfavorecidos de la sociedad y que, actualmente, con la situación de crisis provocada por la pandemia, las consecuencias de la guerra en Ucrania y la subida de la luz y el gas, están siendo también los más perjudicados.

Cruz Roja en Ponferrada desea hacer llegar a toda la sociedad su agradecimiento por la colaboración, el esfuerzo y el cariño que, año tras año, nos vienen demostrando en este día tan especial.

Continuar leyendo

ONGs

Ponferrada homenajea a Damián Tascón por sus 25 años al frente del Banco de Alimentos del Sil

Publicado

el

Por

El Ayuntamiento de Ponferrada ha rendido hoy un sentido homenaje al hombre que durante 25 años ha estado al frente del Banco de Alimentos del Sil, a Damián Tascón Cuesta.

Con una placa a los pies de la iglesia de San Pedro y la presencia amigos, familiares, y autoridades se ha reconocido su trabajo en favor de las personas más vulnerables a las crisis y dificultades, de las comarcal del Bierzo y Laciana.

El homenaje ha sido también de las personas que le han acompañado durante este tiempo, que han querido transmitirle el orgullo de trabajar en el equipo BAS y la satisfacción de ver que ahora el compromiso de Damián queda inmortalizado para las generaciones futuras.

Su sobrino, Fernando Tascón, en representación de la familia, ha destacado el espíritu emprendedor de Damián, que le llevó como empresario a abrir varias tiendas en Ponferrada y Madrid, y como persona abierta, cabal, entregada y cariñosa a luchar y apoyar a los más necesitados del Bierzo.

Damián Tascón ha agradecido el apoyo del equipo de personas que le acompañan en el Banco, el de los colaboradores, el Ayuntamiento y los medios de comunicación que dan visibilidad al Banco de Alimentos.

Este reconocimiento se suma a los que el homenajeado ya ha recibido de las federaciones nacional y autonómica, y el premio Enrique Gil y Carrasco que le otorgó el Ayuntamiento de Ponferrada en el año 2017.

Actualmente el Banco de Alimentos del Sil cuenta con casi 5.000 usuarios.

Continuar leyendo
Publicidad

Trending

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies