Bierzo
Balboa, Vega de Valcarce, Trabadelo y Barjas realizan la ofrenda a la Virgen de la Encina
La celebración de la fiesta a Nuestra Señora la Virgen de la Encina tuvo este año como protagonista a los cuatro municipios de Balboa, Vega de Valcarce, Trabadelo y Barjas; 66 pueblos con 1.500 habitantes que ofrecieron los mejores productos de sus tierras a la Virgen y que desfilaron por las calles del casco antiguo acompañados por grupos de gaitas, trajes regionales, estandartes de hermandades y danzantes. Detrás de la Virgen desfilaron también sacerdotes y el Vicario General, las autoridades y la Banda de Música Ciudad de Ponferrada.
La imagen de la Virgen, sobre las andas de plata que regaló el pueblo de Ponferrada a su patrona en el centenario de su coronación, llevó uno de los mantos de terciopelo granate que recibió como regalo del ayuntamiento de Cubillos, y una mantilla de blonda, regalo de Fabero.
La tradicional misa estuvo presidida por el Vicario General, José Luis Castro, y tras la misma, el alcalde de Balboa, Juan José López Peña, ofreció un discurso en representación de los cuatro municipios.