Contacta con nosotros

Cultura

Bases del I Certamen de Mini Cuento Infantil «Ahora cuentas tu»

Publicado

el

La librería Signos de Ponferrada convoca el I Certamen de mini cuento infantil, con arreglo a las siguientes bases:

1. Se podrán presentar niños de 7 a 10 años de edad de cualquier nacionalidad y lugar de residencia.
2. La obra ha de ser original, inédita y no premiada en otros concursos. No se admiten adaptaciones.
3. Extensión máxima de los cuentos es de dos folios por una sola cara, escritos a mano. El trabajo consiste en continuar la frase que será la misma para todos los concursantes: “Estábamos en las fiestas del pueblo, cuando de repente vimos algo que brillaba en medio de la plaza.”
4. Los trabajos se deben presentar en sobre cerrado en el que se introducirán el original y una copia. En ellos no deben figurar los datos personales del autor u otro elemento que pueda inducir a su identificación. En otro sobre cerrado se presentarán los datos del autor (nombre, apellidos, DNI, dirección, fecha de nacimiento), acompañados por los datos del padre/madre/tutor legal (nombre, apellidos, DNI, dirección, teléfono, correo electrónico).
5. Los trabajos se presentarán en Librería SIGNOS de Ponferrada. Plaza República Argentina, 1 bajo. C.P. 24402 hasta el 31 de marzo 2015.
6. El ganador del concurso recibirá un diploma, lote de libros, vale de material escolar a canjear en Librería SIGNOS y un sello personalizado.
7. El jurado nombrado al efecto por Librería SIGNOS emitirá su fallo inapelable antes del día 23 de abril 2015, reflejándose en el acta correspondiente. Formulado su fallo y emitida su acta, la competencia para el otorgamiento del premio corresponde a la propietaria de Librería Signos.
8. El jurado valorará los trabajos por los siguientes criterios:
– Creatividad, originalidad, calidad literaria.
– Corrección ortográfica y gramatical
9. El jurado se reserva la facultad de declarar los premios desiertos si estimase que la calidad de los trabajos es insuficiente.
10. Los cuentos presentados quedarán en propiedad de la Librería SIGNOS, que podrá publicarlos. Si se procede a la publicación o exhibición pública de los cuentos, se reconocerá la autoría de las obras identificando cada cuento con el nombre, apellidos y edad del niño o la niña, autor del mismo; salvo petición expresa de sus padres o representantes legales para que no se haga pública la identidad del menor, en cuyo caso se identificará al autor únicamente con sus iniciales y la mención de su edad.
11. Las bases de la presente convocatoria y el fallo del jurado serán publicados en la página de la librería en Facebook www.facebook.com/LibreriaSignos y en sitio visible en Librería Signos.
12. La participación en el concurso implica la aceptación de las bases. Cualquier circunstancia no prevista en las mismas será resuelta de forma inapelable por el jurado.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

El Festival de Música Antigua de Ponferrada se clausura con el concierto del Stabat Mater de Pergolesi en la Basílica

Publicado

el

Por

El festival de música antigua Fema Pons Ferrata se clausuró en la Basílica de la Encina con un concierto que corrió a cargo del Ensemble Barroco de Ponferrada y la soprano Patricia Rodríguez y el contratenor Christian Borrelli.

La formación interpretó dos obras, el ‘Filiae maestae Jerusalem’ de Antonio Vivaldi y el ‘Stabat mater’ de Giovanni Battista Pergolesi.

Patricia Rodríguez y Christian Borrelli. Foto: Raúl Cañas

Filiae maestae Jerusalem fue compuesto en torno a 1715 para el Ospedale della Pietà el que trabajaba Vivaldi. Se trata de un motete introductorio diseñado probablemente como alternativa a otros, como puede ser el Miserere de Semana Santa. Está compuesto para alto solista y habla de la metáfora de las hijas de Jerusalén que sufren por Cristo crucificado, como se refleja en el recitativo inicial.

Stabat Mater («Estaba la Madre», en latín) es un poema medieval datado en el siglo XIII, de origen franciscano y atribuido tradicionalmente a Jacopone da Todi, cuyo uso más extendido desde el siglo xv es el de secuencia. También es común su interpretación dentro del oficio como himno para las festividades de la Mater Dolorosa. Es una de las composiciones literarias que más veces ha sido puesta en música. Cerca de 200 compositores de distintas épocas, géneros y estilos musicales han escrito obras sobre este texto. Una de las versiones más conocidas e interpretadas es la de Giovanni Battista Pergolesi.

Ensemble Barroco de Ponferrada. Foto: Raúl Cañas

Continuar leyendo

Cultura

Los «diálogos barrocos» de Abelardo Martín y Valle González suenan en la iglesia mozárabe de Santo Tomás de las Ollas

Publicado

el

Por

La iglesia de mozárabe de Santo Tomás de las Ollas, declarada Bien de Interés Cultural en el año 1931, ha acogido el primer concierto del festival de música antigua Fema Pons Ferrata, que ha corrido a cargo del dúo formado por Abelardo Martín (violín) y Valle González (oboe barroco), quienes han ofrecido el repertorio ‘Diálogos barrocos’.

Martín y González ya habían participado en las ediciones anteriores de Fema Pons Ferrata de los años 2021 y 2022.

Concierto en la Sala Río Selmo 2021
Concierto en el Castillo de los Templarios 2022

Continuar leyendo

Cultura

Solera Berciana ofrece su tradicional concierto de Semana Santa en el Castillo de los Templarios

Publicado

el

Por

La agrupación Solera Berciana participó en los actos programados en la Semana Santa de Ponferrada con su tradicional concierto en el Castillo de los Templarios de Ponferrada. El acto contó con la presencia del alcalde de Ponferrada, Marco Morala, y miembros de la corporación municipal, además de un numeroso público que completó el aforo de la Bodega del Castillo.

La agrupación estuvo dirigida por Teresa Portela, y en el concierto se pudo disfrutar de un amplio repertorio de obras, comenzando pir la Polifonía Sacra y siguiendo con la música popular y la música contemporánea. Se interpretaron varias obras de polifonía clásica entre las que destacan los espirituales negros y la mezcla de estilos como el góspel y el jazz. Autores contemporáneos como Jay Althouse formaron también parte del primer bloque de obras.

El concierto se completó con uno del compositores más sobresalientes del Renacimiento Giulio Caccini , de él se interpretaró un Ave María con un arreglo para cuatro voces mixtas. Destacó también una composición titulada A Concert Celebration del afamado compositor y productor de musicales Andrew Lloyd Webber.

También formó parte del repertorio Mar Cantábrico, Con te Partiró y canciones de otros musicales como Sister Act y Mamma Mía.

Continuar leyendo
Publicidad

Trending

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies