Contacta con nosotros

Cultura

Carlos Sobera abre la temporada en el Bergidum con “El ministro”

Publicado

el

Carlos Sobera en El ministro.

Carlos Sobera en El ministro.

Carlos Sobera, el actor que cambió su trabajo como profesor de Derecho en Deusto por la televisión y el teatro, protagoniza El ministro, una comedia escrita por el guionista de Amar en tiempos revueltos con la que el Bergidum abre su vigésima temporada el próximo 3 de septiembre, en sesión doble (19,30 y 22 horas).

El personaje de Sobera es el de un voraz ministro de economía cuya ambición política no conoce límites, que se lanza a la conquista de una bella mujer treinta años más joven. Lo que él no sabe es que este empecinamiento será el principio del fin de sus días de gloria. Al colarse en casa de la joven es sorprendido por el robo a mano armada que se produce en una sucursal bancaria cercana. A partir de ahí, todos los personajes harán lo imposible por sobrevivir a este estrambótico y divertido enredo de la mejor manera posible.

Licenciado en derecho y profesor de derecho civil, Carlos Sobera tomó la decisión de dejar la enseñanza universitaria para desarrollar una completa carrera compaginando su faceta actoral en teatro y cine con la de presentador de televisión y productor de teatro. Sobre los escenarios caben destacar sus papeles protagonistas en obras como “Palabras encadenadas”, que se exhibió en el Bergidum en 2001, o en títulos como “La guerra de los Rose” o “Se infiel y no mires con quién”.

En televisión y través de la serie de Tele 5 “Al salir de clase”, alcanzó gran popularidad que consolidaría con los programas concurso “Quien quiere ser millonario” y “Atrapa un millón”. Su pasión por el teatro le ha llevado también a producir numerosas zarzuelas como “La tabernera del puerto”.

Este ministro, entre lo cruel, lo cómico y lo ridículo, que se verá envuelto en un monumental embrollo de políticos dudosos, devaneos sexuales, delincuentes comunes, policías, escándalos, sorpresas y azares muy controvertidos, está acompañado en escena por jóvenes caras conocidas como Marta Torné (El internado, Gran Reserva), Javier Antón (Obaba de Montxo Armendáriz, Con el culo al aire) o Guillermo Ortega, que ha obtenido una gran popularidad por su papel en series de éxito como Aquí no hay quien viva, Premio de la Unión de Actores como Mejor Actor de Reparto, La que se avecina o La familia Mata.

Las localidades para las dos sesiones previstas (19,30 y 22 horas), están a la venta al precio de 17,50 euros (14 para parados, jóvenes y pensionistas) La taquilla del Bergidum estará abierta hasta el 28 de agosto en horario de verano (de 12,30 a 14 horas) y del 31 agosto al 3 de septiembre abrirá de 12,30 a 14 y de 19 a 21 horas.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

El Festival de Música Antigua de Ponferrada se clausura con el concierto del Stabat Mater de Pergolesi en la Basílica

Publicado

el

Por

El festival de música antigua Fema Pons Ferrata se clausuró en la Basílica de la Encina con un concierto que corrió a cargo del Ensemble Barroco de Ponferrada y la soprano Patricia Rodríguez y el contratenor Christian Borrelli.

La formación interpretó dos obras, el ‘Filiae maestae Jerusalem’ de Antonio Vivaldi y el ‘Stabat mater’ de Giovanni Battista Pergolesi.

Patricia Rodríguez y Christian Borrelli. Foto: Raúl Cañas

Filiae maestae Jerusalem fue compuesto en torno a 1715 para el Ospedale della Pietà el que trabajaba Vivaldi. Se trata de un motete introductorio diseñado probablemente como alternativa a otros, como puede ser el Miserere de Semana Santa. Está compuesto para alto solista y habla de la metáfora de las hijas de Jerusalén que sufren por Cristo crucificado, como se refleja en el recitativo inicial.

Stabat Mater («Estaba la Madre», en latín) es un poema medieval datado en el siglo XIII, de origen franciscano y atribuido tradicionalmente a Jacopone da Todi, cuyo uso más extendido desde el siglo xv es el de secuencia. También es común su interpretación dentro del oficio como himno para las festividades de la Mater Dolorosa. Es una de las composiciones literarias que más veces ha sido puesta en música. Cerca de 200 compositores de distintas épocas, géneros y estilos musicales han escrito obras sobre este texto. Una de las versiones más conocidas e interpretadas es la de Giovanni Battista Pergolesi.

Ensemble Barroco de Ponferrada. Foto: Raúl Cañas

Continuar leyendo

Cultura

Los «diálogos barrocos» de Abelardo Martín y Valle González suenan en la iglesia mozárabe de Santo Tomás de las Ollas

Publicado

el

Por

La iglesia de mozárabe de Santo Tomás de las Ollas, declarada Bien de Interés Cultural en el año 1931, ha acogido el primer concierto del festival de música antigua Fema Pons Ferrata, que ha corrido a cargo del dúo formado por Abelardo Martín (violín) y Valle González (oboe barroco), quienes han ofrecido el repertorio ‘Diálogos barrocos’.

Martín y González ya habían participado en las ediciones anteriores de Fema Pons Ferrata de los años 2021 y 2022.

Concierto en la Sala Río Selmo 2021
Concierto en el Castillo de los Templarios 2022

Continuar leyendo

Actualidad

Solera Berciana ofrece su tradicional concierto de Semana Santa en el Castillo de los Templarios

Publicado

el

Por

La agrupación Solera Berciana participó en los actos programados en la Semana Santa de Ponferrada con su tradicional concierto en el Castillo de los Templarios de Ponferrada. El acto contó con la presencia del alcalde de Ponferrada, Marco Morala, y miembros de la corporación municipal, además de un numeroso público que completó el aforo de la Bodega del Castillo.

La agrupación estuvo dirigida por Teresa Portela, y en el concierto se pudo disfrutar de un amplio repertorio de obras, comenzando pir la Polifonía Sacra y siguiendo con la música popular y la música contemporánea. Se interpretaron varias obras de polifonía clásica entre las que destacan los espirituales negros y la mezcla de estilos como el góspel y el jazz. Autores contemporáneos como Jay Althouse formaron también parte del primer bloque de obras.

El concierto se completó con uno del compositores más sobresalientes del Renacimiento Giulio Caccini , de él se interpretaró un Ave María con un arreglo para cuatro voces mixtas. Destacó también una composición titulada A Concert Celebration del afamado compositor y productor de musicales Andrew Lloyd Webber.

También formó parte del repertorio Mar Cantábrico, Con te Partiró y canciones de otros musicales como Sister Act y Mamma Mía.

Continuar leyendo
Publicidad

Trending

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies