Contacta con nosotros

Música

Carvin Jones presenta en Ponferrada “Victory is mine”

Publicado

el

Carvin Jones

Carvin Jones

La banda de Carvin Jones estará en la Sala La Vaca de Ponferrada el viernes 1 de noviembre para presentar “Victory is mine”. El precio de la entrada es de 10€ anticipada y 13€ en taquilla. Los puntos de venta son La Rosa, Mr. Natural, El Bellas, El Homenaje y la Sala Bomabardier.

Carvin Jones regresa a España en Octubre para presentar su nuevo trabajo Victory is Mine. La banda se lanza de nuevo a la carretera dispuesta a llenar las salas con su esperada nueva gira. VICTORY IS MINE da nombre a esta nueva etapa del grupo que es un paso más en una carrera imparable, contando ya con más de seis mil actuaciones a sus espaldas por todo el mundo.

El tour es la plataforma perfecta para conocer en directo los nuevos temas de su próximo lanzamiento, que sumará nuevos éxitos a su extensa carrera y que además cuenta con la colaboración especial de importantes artistas españoles de la escena del Rock como Aurora Beltrán (Tahúres Zurdos), Carlos Segarra (líder de Los Rebeldes), el polifacético Jimmy Barnatán y el maestro Jorge Pardo. El disco, que la banda ha estado grabando durante el mes de agosto en los estudios Dobro, ha sido producido por su mánager personal, Álvaro Vidal (paSiÓn eventos/management) y el prestigioso técnico Javier Nieto. Es la primera vez que la banda graba en nuestro país.

Barcelona, Zaragoza, Pamplona, Santander, Santiago de Compostela, León, Ponferrada o Avilés son sólo algunas de las ciudades que el gran guitarrista Carvin Jones ha elegido para esta nueva gira presentación de disco, en la que estará acompañado por sus ya inseparables Gianpaolo Feola (batería) y Michele Califano (bajo), considerados como la mejor base rítmica europea.

La gira estará cargada de muchas sorpresas ya que en algunas fechas el grupo contará con la presencia de algunos de los colaboradores del nuevo disco. La experiencia de Carvin Jones en directo es única fundiéndose artista y público a través de una guitarra. Una gran oportunidad para ver a uno de los grandes virtuosos, altamente elogiado en todo el mundo y en particular por músicos como Albert Collins, Eric Clapton o Budy Miles.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cultura

Vuelve el festival Música en Villafranca con más estrenos, intérpretes y conciertos

Publicado

el

El Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo ha presentado el cartel de conciertos de la próxima edición del festival Música en Villafranca, que cuenta con la coordinación de Pedro Halffter. Se celebrará del 22 de julio al 27 de agosto

Orquesta Sinfónica de Castilla y León en el ciclo Música en Villafranca. Foto: Raúl C.

Esta nueva edición del Festival “Música en Villafranca”, contará con muchas e importantes novedades que la convierten en la más ambiciosa de su historia. A grandes rasgos se podría apuntar que este año se ha incrementado el número de conciertos a 15 (cuatro más que en el anterior) y que más de veinte artistas debutarán en el Festival este verano, que tendrá lugar entre el 22 de julio y el 27 de agosto en Villafranca del Bierzo.

A esta edición se han incorporado dos patrocinadores nuevos: el Instituto de Estudios Bercianos y la Diputación de León, que se unen al Ayuntamiento de Villafranca del
Bierzo, la Junta de Castilla y León, María Núñez, como sponsor privado, y la Universidad de León, patrocinadora de los cursos de violonchelo (del 3 al 6 de agosto), impartidos este año por Dragos Balan, solista de la Orquesta del Teatro Real.

Además de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCYL) se incorporan al programa varios conjuntos instrumentales y corales como la Orquesta del Festival de Villafranca, formada por músicos residentes en El Bierzo, la Coral de Cámara de Pamplona, el Cuarteto de Solistas de la Camerata Clásica de Ponferrada y el Trío Clepsidra de la OSCYL, formado por arpa, viola y flauta.

Impulso a la ópera y a la música coral

En esta edición de 2022 se ha querido hacer un especial énfasis a la música sinfónica coral, con la interpretación de la Novena Sinfonía de Beethoven (28 de julio), y con la programación de cinco recitales a cargo de solistas vocales de prestigio internacional como son Ángel Ódena, Vanessa Goikoetxea y Ashley Bell. El Festival también abrirá su repertorio a la zarzuela, como género vocal.

El Festival acogerá tres importantes homenajes: a Tomás Marco, por su 80 cumpleaños; a Cristóbal Halffter, después de que el Teatro Real y otras muchas instituciones le hayan homenajeado ya; y el habitual al “alma mater” del Festival, Marita Caro. Se cuenta también con la presencia de destacados pianistas a nivel internacional como son Juan Carlos Garbayo, Karina Azizova, Eduardo Frías y Pedro Halffter, director del Festival.

Dos estrenos mundiales

Otras de las grandes novedades del Festival de este verano serán los dos estrenos mundiales que acogerá. El primero, a cargo de la pianista Karina Azizova, que estrenará una obra de la compositora inglesa Dani Howard. El segundo será el estreno de la obra “Klara”, para soprano y dos pianos, inspirada en la novela de Ishiguro, y compuesta por Pedro Halffter.

El Festival concluirá a lo grande. El día 26 de agosto se interpretará “La voz humana”, de Poulenc, y la Suite número 1 de Rachmaninov, a cargo de Ashley Bell, Eduardo Frías y Pedro Halftter. Y al día siguiente se ha programado el estreno mundial mencionado anteriormente de la obra “Klara” , y la versión para dos pianos, hecha por Pedro Halffter, de la “Sinfonía Alpina”, de Strauss, que hace énfasis en la relación profunda que existe entre la cultura, la música y el medio ambiente, todo ello en el entorno de Villafranca del Bierzo y el Camino de Santiago.

La organización quiere agradecer la incorporación de nuevos colaboradores como la Asociación Cultura 54, Serguey Producciones, la Fundación Teatro Pérez Galdós y la Semana Lírica de Logroño -que coproducirán el espectáculo “Klara”- y la Universidad Complutense, que participará en el homenaje a Marita Caro, recogiéndolo dentro de sus actividades culturales de la temporada 2022-2023.

Todos los conciertos se celebrarán en la Iglesia de San Nicolás, a las 20 horas, salvo el de la Novena Sinfonía de Beethoven. El concierto inaugural de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León será gratuito. La reserva de abonos y de entradas se podrá gestionar en el teléfono 660 70 69 11. Además, pueden consultar todos los datos relativos al Festival en su página web
es.musicaenvillafranca.online o en el instagran “musicaenvillafranca01”.

Los organizadores del Festival quieren agradecer a todas las instituciones que colaboran y patrocinan en el mismo y, sobre todo al público que tan fielmente ha seguido los conciertos programados en años anteriores, como el del pasado en el que hubo una asistencia media del 95 por ciento del aforo.

PROGRAMA

22/7: Orquesta Sinfónica de Castilla y León.
23/7: Solistas de la Camerata Clásica de Ponferrada. Haendel, Bach y Mozart.
28/7: Orquesta Festival de Villafranca y Coral de Cámara de Pamplona. Beethoven: Novena Sinfonía.
29/7: Karina Azizova, piano. Pachmaninov y Bach.
30/7: Ángel Ódena, barítono. Recital de ópera y zarzuela.
04/8: Dragos Balan, violonchelo. Bach.
05/8: Trío Clepsidra de la OSCYL.
06/8: Juan Carlos Garbayo, piano. Homenaje a Tomás Marco. Tomás Marco y Falla.
07/8: Pedro Halffter y Juan Carlos Garbayo, dos pianos. Homenaje a Cristóbal Halffter. Cristóbal Halffter y Holst.
12/8: Vanessa Goikoetxea, soprano. Áreas de ópera.
13/8: Pedro Halffter, piano. Homenaje a Marita Caro. Bach: Variaciones Goldberg.
14/8: Vanessa Goikoetxea, soprano. Recital de zarzuela.
19/8: Eduardo Frías, piano. Rachmaninov.
26/8: Ashley Bell, soprano, y Pedro Halffter y Eduardo Frías, pianos. Poulenc: “La voz humana” y Rachmaninov.
27/8: Ashley Bell, soprano, y Pedro Halffter y Eduardo Frías, pianos. Pedro Halffter: “Klara”, Richard Straus: “Sinfoní alpina”.

Continuar leyendo

Actualidad

El Bergidum cierra la temporada del 25º Aniversario con el espectáculo de danza ‘Per se’ frente al teatro

Publicado

el

Por

La pandemia impidió al Teatro Bergidum celebrar el pasado mes de septiembre el festival de calle de inicio de temporada por lo que se trasladó al final de la misma con la presentación del espectáculo de danza ‘Per se’ de la compañía leonesa Esa gente danza.

La temporada, que coincidió con el 25º Aniversario del Teatro, tuvo alto y bajos debido a la pandemia pero recuperó la actividad y casi la totalidad del público. El director del Teatro, Miguel Ángel Varela, reconoce que todavía hay que hay que hacer un esfuerzo para llegar a las cifras de años anteriores.

Ahora, arranca la temporada de verano programada por la concejalía de Cultura y Artes Escénicas, con tres importantes festivales musicales que son un referente y que cuentan siempre con un numeroso público. El más nuevo, ‘Caminos de música’ que se dedica en la primera semana de julio a la música de raíz y a la narración oral, cumple su segunda edición.

Le seguirán el más veterano, Corteza de Encina que recupera su ubicación original en la Bodega del Castillo durante los meses de julio y agosto, y el KM.251 Ponferrada es Jazz, a finales de agosto.

Por otro lado, los conciertos centrales de Caminos de Música y Ponferrada es Jazz se celebrarán en el recién rehabilitado Castillo Viejo con aforo completo.

Per se

Per se es el título de la pieza con la que Esa Gente Danza obtuvo el Premio del Público en el 34º Certamen Coreográfico de Madrid y que cerrará la temporada del Bergidum. La compañía está integrada por los leoneses María Casares González, bailarina y coreógrafa; David Tornadijo Arce, artista de circo especializado en equilibrios y portes acrobáticos, y el músico Ignacio Martínez Díaz.

Per se es el título de la pieza con la que Esa Gente Danza obtuvo el Premio del Público en el 34º Certamen Coreográfico de Madrid y que cerrará la temporada del Bergidum. La compañía está integrada por los leoneses María Casares González, bailarina y coreógrafa; David Tornadijo Arce, artista de circo especializado en equilibrios y portes acrobáticos, y el músico Ignacio Martínez Díaz.

Continuar leyendo

Bembibre

El Impacto Fest de Las Ventas de Albares habilita una zona de acampada

Publicado

el

Según la organización del Impacto Fes de Las Ventas de Albares está prevista la asistencia de alrededor 2.000 personas a la edición de este año que empieza el 22 de julio. Por ello, se ha creado una zona de acampada.

“En un principio no lo habíamos valorado pero tras ver que teníamos muchos Impacters que venían desde otras ciudades, así como la alta demanda por parte de personas que no tenían donde dormir, tomamos esta decisión. Para nosotros es una forma de seguir creciendo y crear cosas chulas” comenta el director, Alejandro Frades.

En sus redes sociales han confirmado que a partir de mañana ofrecerán más información a los asistentes, pero según hemos podido saber, la zona de acampada estará al lado del recinto del festival.

Continuar leyendo
Publicidad

Trending

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies