Ponferrada
Corte parcial del tráfico en el Hospital del Bierzo por obras
El uso de gran maquinaria para la continuación de las obras obliga a restringir la circulación por la entrada de la calle Médicos sin Fronteras a lo largo del viernes 25 de abril

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) cortará el tráfico de manera parcial dentro del recinto hospitalario el próximo viernes 25 de abril desde las 8:00 hasta las 17:00 horas de la tarde. Con motivo del hormigonado del nuevo Servicio de Rehabilitación y la futura Unidad Satélite de Radioterapia, diferente maquinaria de gran tamaño deberá trabajar en la zona durante toda la mañana y parte de la tarde, por lo que se restringirá la circulación de la vía que conecta el hospital con la calle Médicos sin Fronteras, aunque no afectará a los aparcamientos disponibles.
La Consejería de Sanidad está invirtiendo 1.960.000 euros para llevar a cabo la reestructuración del antiguo archivo del Hospital del Bierzo, donde se construirán dos plantas, la superior para Rehabilitación y la inferior para Radioterapia.
En el Servicio de Rehabilitación, las nuevas zonas supondrán un total de 1.017 metros cuadrados de superficie útil, destinados a: un gimnasio; 10 boxes de electroterapia; una consulta de Logopedia; un espacio para magnetoterapia; una consulta para Terapia Ocupacional; tres consultas para los facultativos del servicio; y espacios destinados para rehabilitación cardiaca y respiratoria, suelo pélvico, pediatría, y linfedema. Además, contará con espacios destinados a docencia, vestidores, aseos, almacenes y zonas administrativas.
Con relación a la Unidad Satélite de Radioterapia, se dispondrá de una superficie útil funcional de 684 metros cuadrados con seis áreas diferenciadas: tratamiento; simulación; preparación; planificación; recepción; y personal.
La firma del acta de replanteo se llevó a cabo el pasado 8 de noviembre en el Hospital El Bierzo, mientras que la adjudicación de la redacción del proyecto básico y de ejecución para la Unidad Satélite de Radioterapia fue anunciada por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el pasado 25 de febrero tras una inversión de 187.550 euros, IVA incluido.