Cultura
Dinamia Teatro estrena en el Bergidum la comedia ‘La teoría del casi’
Se trata de una comedia que está escrita y dirigida por Tatyana Galán e interpretada por Ana Casas, Diego Madero y Miguel Fernández
La compañía berciana Dinamia Teatro tiene ya un largo recorrido profesional y una de sus señas de identidad es la comedia. En este caso ha estrenado “La teoría del casi” en el Teatro Bergidum. Se trata de una obra escrita y dirigida por Tatyana Galán e interpretada por Ana Casas, Diego Madero y Miguel Fernández. En el apartado técnico está Marcos López.
“La teoría del casi” nos presenta a Jimena, una mujer de cincuenta años recién enviudada, que descubre que volver a empezar no es tan simple como darle clic a un perfil o aceptar un café con un desconocido. Mientras intenta abrirse camino entre citas alocadas, que nunca salen como esperaba, se encuentra con un desastre emocional que no imaginaba. En cada intento por conectar con alguien, cada uno de estos más locos y delirante, Jimena se topa con barreras que nunca pensó que la acompañarían; pero también encuentra momentos de humor, lucidez y apoyo: pequeñas victorias que la impulsan a seguir adelante. Cuando finalmente parece vislumbrar una posibilidad real —una mirada sincera, una complicidad inesperada—, la historia se encaminará hacia un final en el que, quizás no se resuelvan todas las cuestiones, pero que nos dejará con una sonrisa en la cara y varias reflexiones de fondo.
“La teoría del casi” explora los avatares que supone para una persona la experiencia de abrirse a un mundo que se está volviendo demasiado complejo.



