Natura
Diputación coloca mallas de retención de áridos en el acceso a Peñalba de Santiago
La inversión de es de 830.000 euros y a través de tres pantallas metálicas a diferentes distancias se busca evitar la llegada de los áridos a la carretera en época de lluvias
La Diputación de León está finalizando los trabajos en el entorno de la carretera de acceso de Peñalba de Santiago para evitar que los áridos, arrastrados por la lluvia, lleguen hasta el vial y provoquen su corte.
Como señala el diputado de Infraestructuras, Roberto Aller, en la actuación se están invirtiendo 830.000 euros y consiste en la colocación de tres grandes pantallas metálicas de retención a 600 y 300 metros de distancia y otra junto a la carretera.
Debido a la dificultad de los trabajos que se están realizando, y para garantizar la seguridad de los trabajadores y los vecinos que utilizan el vial, las pantallas se están colocando con el soporte de helicópteros que, además, permiten agilizar la finalización de la obra.
Con ello, la Diputación Provincial espera haber encontrado una solución al problema que se viene repitiendo desde hace varios inviernos y que obliga a los vecinos del pueblo a utilizar la carretera del Alto de la Cruz para no quedar aislados. «Esperamos que sea el final que todos deseamos», ha concluido Aller.




