Contacta con nosotros

Turismo

Diputación dedica su campaña de Intur a los viñedos, caballeros y monjes de la provincia

Publicado

el

El presidente de la Diputación y del Consorcio Provincial de Turismo, Juan Martínez Majo, ha sido el encargado de presentar la oferta turística que la provincia ha llevado a esta edición de la Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR), que se ha centrado en una nueva ruta que, bajo el lema `León. Viñedos, Caballeros y Monjes´, intenta mostrar el patrimonio artístico “con el hilo conductor de las rutas enoturísticas, que hemos elaborado con la colaboración de las dos DO de la provincia”, explicó el presidente de la Diputación y el Consorcio.

El presidente de la Diputación recordó durante el acto las cifras más significativas del turismo en la provincia. Hasta el pasado mes de septiembre, según los datos de la Junta de Castilla y León, se han alcanzado los 1.200.000 viajeros y 1.900.000 pernoctaciones, un 0,25% y un 1,30 por ciento más que el año anterior.

En el 2016 la campaña de la Diputación se centró en las siete Reservas de la Biosfera y en el 2017 fueron los tesoros turísticos escondidos por los rincones de la provincia los protagonistas de Intur.

En la inauguración, que ha contado con la presencia de la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ponferrada y el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, el Presidente ha hecho hincapié en la importancia de la colaboración de todos los que están implicados en el sector del turismo, como los ayuntamientos de León, Ponferrada, Astorga, La Bañeza, Corullón o Sahagún, que participan activamente en las actividades que se desarrollan en el stand hasta el próximo día 25 de noviembre. También ha querido recordar a la colaboración e implicación de los Grupos de Acción Local englobados en León Rural, a las siete Reservas de la Biosfera, a la Asociación Leonesa de Turismo Rural, a las empresas de turismo activo o la nueva Asociación Provincial de Hostelería “gracias a todas y cada una de las personas que con su dedicación hacen del Turismo un sector clave en el desarrollo económico y social de León, especialmente en el medio rural. Sólo recordar que el 10% de la economía de la Provincia está vinculada al Turismo”.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubillos

La Asociación Leonesa del Camino Olvidado participa en la Bienal AR&PA 2.0

Publicado

el

El pasado martes 24 de noviembre la asociación Leonesa del Camino Olvidado celebró su asamblea general con la finalidad de hacer un balance de las actuaciones realizadas en los años 2019 y 2020 y el propósito de programar nuevas actuaciones para el año 2021.

Camino Olvidado de Santiago a su paso por el municipio de Colinas del Campo

Además durante la citada Asamblea, que se celebró online, dada la situación actual de crisis sanitaria, se aprobó la renovación de su junta directiva para los próximos dos años, recayendo la presidencia de la asociación en el ayuntamiento de Murias de Paredes, representado por su alcaldesa Mª del Carmen Mallo Álvarez.

En esta reunión se informó a los asistentes de la participación de la Asociación Leonesa del Camino Olvidado en la Bienal AR&PA 2.0, que celebra en formato digital del 26 al 28 de noviembre.

La feria AR&PA organizada desde el año 1998 es un lugar de encuentro y foro de debate de profesionales e instituciones dedicadas a la tutela, custodia, conservación, restauración y gestión del patrimonio cultural y ámbito de celebración de actividades en las que pueden participar todas aquellas personas interesadas en conocer cómo y por qué se interviene en la preservación de un legado cultural que debe transmitirse a las generaciones futuras.

La Asociación tendrá además un protagonismo especial, el viernes 27 de noviembre a las cinco de la tarde, cuando José Antonio Cuñarro, asesor de la asociación, realizará una exposición en la Sala Las Médulas, bajo el título “El Camino Olvidado. La Montaña por testigo”.

Desde la Asociación se espera que estas acciones promocionales contribuyan a extender el conocimiento del Camino Olvidado más allá de nuestras fronteras y en diferentes foros de trabajo, de modo que pueda consolidarse como uno de los Caminos de Peregrinación de más proyección futura y a su vez de a conocer una de las zonas más bellas del Norte de España.

Se anima a todos a participar visitando el stand de la Asocaición en la Feria AR&PA 2.0. La dirección de la Plataforma AR&PA 2.0 es: https://www.eventos-digitales.com/bienal-arpa/

Continuar leyendo

Turismo

La Diputación de León publica 5 videos promocionales a través de blogs y agencias de viajes

Publicado

el

La campaña promueve el arte, el placer, la magia y la aventura de vivir León y espera llegar a más de millón y medio de potenciales turistas

El Consorcio Patronato Provincial de Turismo de León, órgano participado por la institución provincial y el Ayuntamiento de León, lanza este jueves una campaña de promoción de la provincia con videos temáticos que se difundirán a través de blogs especializados y sus respectivas redes sociales, que suman millón y medio de seguidores, y los boletines de noticias de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) y la Federación Castellano y Leonesa de Asociaciones de Agencias de Viajes (FECLAV) que llegan a las 4.500 agencias y los más de 7.000 agentes de viajes suscritos.

Cuatro de cinco videos invitan a descubrir la provincia de León a través de temáticas concretas: cultura, enogastronomía, rincones mágicos y turismo activo, con sus respectivos eslóganes -‘El arte de vivir’, ‘El placer de vivir’, ‘La magia de vivir’ y ‘La aventura de vivir’- y evocadoras imágenes que dan cuenta de la diversidad y riqueza de León y provincia.

El recorrido cultural intercala el patrimonio de la capital leonesa, como la Catedral, San Isidoro, el Musac o San Marcos, con la nutrida oferta de museos que salpican la provincia de temáticas tan diversas como el chocolate, el patrimonio etnográfico, el ferrocarril, la minería, la fauna salvaje o el Camino de Santiago, entre otros, así como con la variada arquitectura tradicional y patrimonio arquitectónico.

La propuesta enogastronómica se delita en placeres como los vinos, los embutidos, las hortalizas, las carnes, los guisos, las frutas, los quesos o las cervezas que se producen en el territorio leonés y que pueden tanto degustarse en sus establecimientos de restauración y bodegas como en forma de tapa, seña de identidad de los bares de León y provincia, así como adquirirse en multitud de establecimientos.

Bajo ‘La magia de vivir’ se presentan distintos rincones mágicos de la provincia entre los que se encuentran Las Médulas, impresionantes paisajes de los valles, picos y bosques de la provincia, la memoria de oficios tan arraigados al territorio como la forja, la alfarería o la minería, monumentos de muy diversas épocas y pueblos que destacan por su encanto. Finalmente, en el video dedicado al turismo activo no podían faltar la Cueva de Valporquero o las estaciones de esquí, como algunas de las propuestas de aventura que se ofrecen en los ríos, los pantanos o las montañas para disfrutar de León por tierra, agua y aire. Además de estos cuatro videos temáticos, otro más aúna las múltiples caras que ofrece la provincia al turismo y, como los anteriores, cierra con un ‘Lo tienes cerca. #EstoesLeón’ invitando al receptor a visitar este territorio.

Todos ellos se difundirán a través de las redes sociales, páginas web y canales de Youtube de una quincena de blogs de viajes que suman más de 1.500.000 seguidores. La Cosmopolilla, Objetivo Viajar, Zapatillas por el Mundo o Mochileros TV son sólo algunos de los comunicadores especializados e influyentes que darán a conocer la imagen de la provincia como destino turístico. Además, los videos llegarán a miles de agencias y agentes de viaje a través de los boletines de noticias de la CEAV y FECLAV, que enviarán dos newsletter cada una de las organizaciones con contenido exclusivo de ‘Destino León’ y paquetes turísticos.

https://www.youtube.com/watch?v=WKpe_8TG3S4&feature=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=r8sEl8k5QBc&feature=youtu.be

Continuar leyendo

Turismo

El Consorcio de Turismo de Diputación aprueba 508.275 € para la promoción de la provincia en 2021

Publicado

el

El Consorcio apuesta por potenciar la promoción de la provincia a través de las redes sociales y sumará a su actividad un community manager que gestione y custodie la reputación de la marca en canales digitales

Celebración de la Comisión Mixta del Consorcio de Turismo de la Diputación de León

La comisión mixta del Consorcio Patronato Provincial de Turismo de León, presidida por el presidente de la Diputación de León y del órgano participado por la institución provincial y el Ayuntamiento de León, Eduardo Morán, ha resuelto este miércoles en sesión extraordinaria aprobar por unanimidad de forma inicial un presupuesto de 508.275,20 euros para el próximo ejercicio 2021. Estas cuentas tienen un espíritu inversor en cuanto a promoción y difusión de los recursos turísticos de la provincia de León a través de la asistencia a ferias, presentaciones, dotación de material promocional a oficinas de turismo y mediante los nuevos canales de difusión y tendencias que imperan en el sector, que han demostrado su eficiencia y eficacia de actuación en el mercado, tal y como se ha expuesto durante la comisión mixta al analizar las acciones promocionales llevadas a cabo en el presente ejercicio.

La memoria que acompaña el presupuesto establece las líneas fundamentales de trabajo para el año próximo, que se propone la promoción de la provincia dirigida al cliente final por los distintos medios ya citados, y manifiesta el compromiso de asistir a todas las ferias nacionales que marque el calendario ferial autonómico, así como a aquellas ferias y eventos organizados por asociaciones o entidades vinculadas al sector turístico que, por su importancia, se consideren oportunas. Además, el Consorcio se propone hacer especial hincapié en la promoción de los recursos de León y provincia a través de agencias de viajes, tour operadores, prensa, blogueros turísticos y nuevos canales digitales, como las redes sociales, adecuando las acciones a los distintos perfiles.

Asimismo, el presupuesto para el próximo ejercicio contempla una importante inversión publicitaria en los medios de comunicación que se determinen como prioritarios para la promoción de los valores y atractivos turísticos del territorio, y suma a su actividad el servicio de un community manager o gestor de las redes sociales que se encargará de promocionar y custodiar la reputación de la marca del Consorcio de Turismo en canales digitales.

Por otra parte, está previsto reeditar los folletos turísticos que así se consideren, así como diseñar y editar los que, por su temática o demanda, sean necesarios o requeridos por el turismo. El resto de inversiones para el 2021 se refieren a colaboraciones con entidades públicas y privadas, a través de la firma de convenios, para la concesión de las correspondientes subvenciones que sirvan para financiar actividades en materia de promoción y difusión turística de la provincia de León.

Durante la comisión mixta se han revisado las actuaciones del Consorcio Provincial llevadas a cabo este año en un contexto de crisis sanitaria que ha condicionado toda su actividad presencial, sobre todo durante los meses de confinamiento, en los que, no obstante, se ha seguido trabajando en la promoción de la provincia mediante videos promocionales como ‘León te espera’ y ‘León lo tienes cerca’, y demás acciones encaminadas a dar a conocer la riqueza y variedad de la provincia, a avanzar en la gestión para el desarrollo e implementación de una nueva página web del Consorcio, en la mejora de la presencia de la provincia de León como destino turístico en los buscadores de internet y en el desarrollo de la imagen y creación de un nuevo producto de turismo familiar.

Hasta la fecha, las distintas acciones suman más de 33,4 millones de impactos y el calendario de trabajo continúa desarrollándose hasta finales de año con campañas previstas con blogueros turísticos especializados en enogastronomía o la difusión a través de organizaciones de agencias de viajes de la campaña ‘Destino León’, entre otras.

La aprobación definitiva del presupuesto se llevará cabo conjuntamente con el de la institución provincial.

Continuar leyendo
Publicidad

Trending

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies