Contacta con nosotros

Camponaraya

Eduardo Morán da un «voto de confianza» a la Rectora por el grado de Medicina

Publicado

el

Afirma que espera que el Campus de Ponferrada sea, en algún momento, la segunda pata de la facultad, «si no será reivindicativo»
Eduardo Morán / Raúl Cañas

El presidente del PSOE comarcal y alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, ha expresado hoy su opinión sobre la polémica que se ha generado tras conocerse que el grado de Medicina solo se impartirá, inicialmente, en el campus de Vagazana. El Alcalde ha recordado que había un compromiso del anterior rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, para que se implantará en el campus de Ponferrada, pero ha manifestado no conocer cómo se ha gestionado la nueva titulación en León.

Sobre la actual rectora de la ULE, la berciana Nuria González, Morán ha afirmado que está seguro de «que ha hecho todo lo posible para que Ponferrada formara parte del proyecto» y que espera que siga trabajando para que, de alguna manera, la segunda «pata» del Grado esté en el Bierzo.

«Le damos un margen de confianza» ha señalado, «si no seremos reivindicativos», ha añadido Morán.

Preocupación por el pacto PP-VOX

El Presidente del PSOE en el Bierzo también se ha manifestado sobre el pacto de gobierno en Castilla y León entre el PP y VOX. Morán teme que perjudique a la comarca, sobre todo si Vox asumen la consejería de Agricultura y Ganadería.

«Tenemos que estar vigilantes» ha señalado Morán que, además, ha advertido que el nuevo pacto puede suponer un retroceso en derechos sociales. «Es para estar preocupado porque lo que se acuerda se negocia en Madrid», ha añadido.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies